miércoles, 29 de mayo de 2013

ALBERGUES PARA NIÑOS EN PARAGUAY para muestra basta un botón

¡60 niños vivían en un campo de concentración!, denuncian
Los vecinos se juntaron para mandar al frente a la mujer que abusaba de menores de entre 8 y 14 años
Damaris González era la directora del hogar “La compasión”, ubicada en el centro de Limpio, el cual albergaba a unos 60 niños, la mayoría entre 8 y 14 años.
Vecinos del lugar yaguarearon a la Fiscalía de la Niñez en la forma en que la mujer trataba a las criaturas, quienes vivían en un campo de concentración ma’émbo, según denunciaron.
La semana pasada se intervino el sitio y pillaron que los peques a su cargo realmente la pasaban mal, hacían hasta de vendedores callejeros, algunos llegaron a “mendigar” en la calle para poder cumplir con la “cuota” de plata que tenían que poner en las manos de la mujer, según contaron varios vecinos. Ayer la mujer fue imputada por “explotación de niños” por la Comisión Nacional Contra la Tortura, según los datos de la Fiscalía.
Un adolescente de 16 años, quien vivió en carne propia todo el asunto, comentó qué pasaba dentro del albergue.
“Esta señora le maltrataba a los mitã’i, les hacía trabajar en la calle vendiendo hamburguesas y eso por las calles de Limpio. Cuando ellos no querían hacer se escapaban, pero la señora esa les traía de nuevo y les pegaba.
– ¿Con qué les pegaba?
– Con cualquier cosa, con palos, les tiraba con piedras, ladrillos con lo primero que encontraba nomás.
– ¿Comían bien?
– ¡Mba! Con cocido negro y galleta atã les mantenía a todos, estaban delgados, flacos y si llegaban a llorar ligaban por eso.
– ¿Cuántas personas adultas atendían a los niños?
– A ella nomás luego se le veía, no se les veía a otras personas adultas, ella es de por aquí nomás. Su papá recién paso por aquí cuando ustedes llegaron.
– ¿Los niños iban al colegio?
– Sí, todos entraban acá en el colegio Santa Lucia, el hijo de un comisario también fue traído aquí por su papá y cuando le contestaba mal, la señora le pegaba por la espalda.
LOS PEQUEÑOS
Datos extraoficiales indican que los niños fueron llevados a distintos sitios donde están siendo atendidos por otras personas. Los propios padres acercaban a sus hijos hasta el albergue por mal comportamiento. Hablaban con Damaris quien ndaje dejaba ahí a los chicos para poder encaminarlos.
En la comisaría de Limpio no existe ninguna denuncia contra la doña, pero todo está siendo vicheado por la Comisión Nacional Contra la Tortura.
ALBERGUES
Según la Comisión Nacional Contra la Tortura existen unos 2 mil niños, niñas y adolescentes que conviven en 62 albergues de nuestro país.

Tomado de crónica de Paraguay 

No hay comentarios: