jueves, 23 de mayo de 2013

BIODIVERSIDAD , instan a valorarla en Colombia

 VALORAR LA BIODIVERSIDAD, UNA TAREA DE TODOS LOS COLOMBIANOS
A las 8 de la mañana de este miércoles 22 de mayo, inicia la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, con un acto académico sobre Valoración de la Biodiversidad, en el auditorio Lleras de la Universidad de los Andes.
Bogotá, 21 de mayo de 2013. ¿Sabía que la comida que a diario llega a la mesa proviene de la interacción de los insectos que controlan las plagas y de la labor de las abejas que polinizan las plantas?
¿Que el agua que toma cumple complejos procesos físicos y químicos propios de su naturaleza antes de salir cada mañana por la llave?
La provisión de alimento y de agua son solo dos de los muchos servicios ecosistémicos que nos presta cada día la biodiversidad, y que aún no son valorados por muchos colombianos.
“Lo mismo que en la vida cotidiana, a escala nacional hasta el momento no hemos reconocido debidamente la importancia de la flora y la fauna en las políticas públicas”, afirma Brigitte Baptiste, directora del Instituto Humboldt.
Para reflexionar sobre este tema y en conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, este 22 y 23 de mayo se celebrará el Simposio “Valoración Integral de la Biodiversidad y los servicios ecosistémicos”, en el auditorio Lleras, de la Universidad de los Andes.
Al simposio asistirán como conferencistas ocho investigadores de Holanda, Australia, Francia, Canadá, España, Argentina (Ver perfiles) y 10 de Colombia, quienes participarán en cuatro jornadas de estudio.
“Es un evento único, nos sentimos privilegiados por tener expertos que nos hablen sobre cómo valorar adecuadamente la biodiversidad colombiana. Este es un tema inherente a la conservación de la fauna y la flora nacional. Queremos construir una discusión desde los ángulos cultural, ecosistémico, estético y económico”, explica Baptiste. http://bit.ly/14pIJBT.
El evento, organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto Humboldt y la Universidad de los Andes, será transmitido en video streaming desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, a través de nuestra página web www.humboldt.org.co.
Para mayor información escriba a: vibse@humboldt.org.co.
NOTA DE PRENSA:
Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt
Realiza la investigación básica y aplicada sobre los recursos genéticos de flora y fauna nacionales. También se encarga de levantar y formar el inventario científico de la biodiversidad en todo el territorio nacional, entre otras funciones relacionadas con el conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad colombiana, para apoyar la toma de decisiones de las autoridades públicas sobre este particular. www.humboldt.org.co
Contacto,
Olga Cecilia Guerrero
Consultora de Prensa
Instituto Alexander von Humboldt
prensa@humboldt.org.co
300 2834073

No hay comentarios: