jueves, 23 de mayo de 2013

CAMBIO CLIMÁTICO EN AGENDA LEGISLATIVA

El Cambio Climático en la Agenda Legislativa
Por iniciativa de la Fundación Directorio Legislativo y con la participación de legisladores de diferentes bloques y provincias, se designaron las autoridades para conformar el “Capítulo Argentino” de GLOBE International (Global Legislator´s Organisation -GI), con el objetivo de instalar en la agenda legislativa el tema del cambio climático, incluir a la Argentina en la discusión parlamentaria internacional y generar iniciativas al respecto.
GLOBE International es una red global de legisladores comprometidos con el impulso de leyes nacionales que aborden el cambio climático global y sus impactos. Busca generar una masa crítica de parlamentarios que promuevan normativas locales al respecto y el intercambio de legislación entre sus miembros. En ese sentido, cuestiones sobre bosques, océanos y capital natural son también de su interés.
En el encuentro que se realizó en el Congreso de la Nación y fue organizado por la Fundación Directorio Legislativo, el Capítulo Argentino quedó conformado con la diputada Andrea García (FpV-Buenos Aires) como presidenta; el senador Rubén Giustiniani (PS-Santa Fe) como vicepresidente, y Eugenio “Nito” Artaza como secretario.
Son vocales las diputadas Mara Brawer (FpV–Ciudad de Buenos Aires), Alicia Comelli (MPN-Neuquén), Silvina García Larraburu (FpV–Río Negro), Miriam Gallardo (FpV–Tucumán), Claudia Giaccone (FpV–Santa Fe), Virginia Linares (Gen-Buenos Aires) y Julia Perié (FpV–Misiones). Para la conformación formal del capítulo Fundación Directorio Legislativo envió una carta a la administración general de GI expresando la intención de la conformación del capítulo local.
Con la conformación del Capítulo Argentino de GI se busca incluir a Argentina en la discusión parlamentaria internacional. Y desde una perspectiva local, instalar con más fuerza la temática de cambio climático en la agenda parlamentaria local.
En términos generales, esa participación implica consensuar objetivos y una agenda de trabajo entre los participantes del capítulo local, con su respectivo cronograma, distribución de responsabilidades y dinámica del equipo de trabajo.

Área de Construcción de Consensos
Incidimos.org.ar
Fundación Directorio Legislativo
www.directoriolegislativo.org
@DireLegislativo

No hay comentarios: