miércoles, 15 de mayo de 2013

CAMBIO CLIMÁTICO técnicas estadísticas


 Hola compañeros de Protección Ambiental, Pablo Sessano un compañero de Sudamérica nos envió una liga al Grupo Iberoamericano de Discusión en Educación Ambiental por sus siglas G-IDEA .
El sitio recomendado por Pablo trata el asunto de los dos grupos antagónicos en Cambio Climático, los que están a favor y los que están en contra, esa liga, me llevó a  las gráficas que se ven a continuación, son muy reveladoras, ahí se demuestran las diversas "técnicas" empleadas por los que hace estadísticas, así con los mismos datos unos hablan a favor y otros en contra pero se observa que los que mienten no ven el problema en su dimensión real, unos dicen que está bajando en los últimos años, si pero ¿y el total?, ¿cuál es el balance total? vean como cambian los títulos de las gráficas entre los escépticos y los realistas.
Primer gráfica 1970 - 2012, segunda de 1973 al 2013 y la tercera sobre el mar, vean al final los comentarios.
Además, todos viendo la temperatura del aire upss pero que decir del mar, lo trataré de explicar en breves palabras, si coloco un recipiente con un litro de agua en una estufa otro con dos litros en otra estufa igual a pesar de que los dos hierbe el agua a 100 grados en el primero hay menos calor acumulado ya que tarda la mitad del tiempo que en el segundo, ahora imaginen la cantidad de calor necesaria para calentar un grado al mar.
Hablamos mucho sobre la temperatura y el cambio de clima en la tierra (firme) pero y 10 kilómetros arriba ¿que está pasando? ¿y en el mar? si el mar no se está congelando, si ya no cae la misma cantidad de nieve en los polos quiere decir que ya subió la temperatura de la tierra y del mar y de la estratosfera y que el calor acumulado es muchisisiimo, tan grande como el mar, Upss ¿nos hace falta mucha ciencia para entenderlo?
Puede ser que el calentamiento se deba a una mayor actividad o adelgazamiento de la corteza, (poco probable, porque se ha estado enfriando muchos millones de años y no se ve de donde saldría ese calor o ese adelgazamiento, si se diera ese efecto sería catastrófico en un gran caldero de Japon a Chile y de Alaska a Nueva Guinea derivado de la caída de la corteza sobre el magma contraído) en cambio el efecto invernadero no solo causado por el CO2 sino por todos los gases que lo provocan como el metano que está saliendo del derretimiento del permafrost, ese si es nuestro problema ese si que debemos frenarlo.
Saludos
enviado en red foroba 

No hay comentarios: