jueves, 9 de mayo de 2013

CUMBRE DE ESTADÍSTICAS DE RESIDUOS


19 DE JUNIO. CUMBRE SOBRE ESTADÍSTICAS DE RESIDUOS
El próximo 19 de Junio se celebra en el Salón de Actos del Jardín Botánico de Madrid la cumbre sobre Estadísticas de Residuos. ¿Dónde estamos?, ¿Dónde queremos estar?. 
El ISR cumple esta primavera 20 años de existencia “20 años de gestión sostenible de residuos (1993-2013)”. A lo largo de este tiempo la gestión sostenible de los Residuos en España ha sufrido una importante transformación.
En los últimos meses se han publicado dos estudios de ámbito europeo, con comparativas de resultados entre países en relación con las estadísticas concernientes a la gestión de los residuos. Sin embargo, en ambos informes, no parece reflejarse bien la situación en España.
Por otra parte, España debe elegir el sistema de medición para reportar a Europa el cumplimiento del objetivo del 50 % de reciclado y preparación para la reutilización en el año 2020. Las diferentes opciones podrían dar fotos muy diferentes.
Asimismo, parece que la UE va a condicionar el acceso a los fondos europeos al cumplimiento de objetivos.
Dada su máxima trascendencia, esta cumbre del 20 Aniversario tiene como tema principal las estadísticas sobre residuos
•          ¿Para qué se necesitan?
•          ¿Cómo se están elaborando?
•          ¿Cómo se deberían elaborar?
•          ¿Quién participa y lidera su elaboración?
En definitiva, la cuestión es si es posible disociar gestión e información y, en resumen, dónde estamos y dónde queremos estar.
Enviado por irs 

No hay comentarios: