sábado, 18 de mayo de 2013

CURSO GRATUITOS DE GUARANÍ Y RESTAURACIÓN ARQUEOLÓGICA


COMENZARON LOS CURSOS GRATUITOS DE GUARANI Y RESTAURACION ARQUEOLOGICA
– El Ministerio de Cultura y Comunicación puso a disposición nuevamente cursos de idioma y cultura Guaraní y de restauración de cerámica arqueológica • Ambas actividades son totalmente gratuitas y se desarrollan en el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas • La inscripción continúa abierta para aquellas personas interesadas
 Dada la importancia y el interés que ha despertado en la población la posibilidad de aprender la lengua guaraní, conocer acerca de su cultura y vincularse de esta manera con nuestras raíces, el Ministerio de Cultura y Comunicación pone a disposición nuevamente el curso de Idioma y cultura Guaraní.
Las clases, a cargo del profesor Augusto Mechetti Martínez, se desarrollarán los días viernes, de 16:30 a 18:30 para el Nivel I y los miércoles, en el mismo horario, para los alumnos del Nivel II.
 Asimismo, se invita a participar del curso de Restauración de cerámica arqueológica, que lleva adelante la restauradora Nora Tagliapietra, quien ha trabajado en la recuperación de muchas de las piezas que actualmente se exhiben en el Museo Serrano. Las clases se desarrollan en dos horarios optativos: los días viernes de 9 a 12 ó sábados de 9 a 12 (preferentemente para los interesados que no residan en la ciudad de Paraná.)
Este curso reviste un carácter especial, ya que no existen muchas personas que se dediquen a esta tarea de vital importancia para la recuperación y conservación de nuestro patrimonio material.
Además, no se trata sólo del trabajo en la reparación en sí de la pieza, sino de investigar y conocer su historia, el sentido atribuido a la pieza en el contexto que ha sido usada. Aprender a mirar y a relacionarse con el objeto. Para los interesados, es necesario llevar los siguientes materiales: plasticola blanca, un kilo de yeso parís, cinta de papel engomada, tijera, bisturíes, agua destilada, recipiente para poner el yeso y una cuchara, además de algún objeto de cerámica para romperlo y restaurarlo.
Para informes e inscripciones: Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano. Dirección: Gardel 62 – Paraná. Teléfono: 0343 - 4208894. Horarios: de martes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19. Correo electrónico: museoserrano@gmail.com. (tomado de APF.Digital)

No hay comentarios: