jueves, 16 de mayo de 2013

DECLARACIÓN DE LATINOAMERICA pide COP 20 en Perú


. La sociedad civil Latinoamericana unidos en grito de guerra para que sea sede COP20 en 2014
Declaración 05/13/13
Preámbulo: Perú presenta una candidatura muy prometedor para acoger COP20 en 2014 en el intento de conseguir un borrador de texto ambicioso y equitativo para COP21 en 2015. Perú como miembro de la Asociación Independiente  de Estados de Latinoamérica y el Caribe  (AILAC), junto con Colombia, Chile, Costa Rica, Panamá y Guatemala, además, su participación en el Diálogo de Cartagena junto a países como México, ofrece un gran potencial para una COP20 éxito. Perú fue el primer país en desarrollo en hacer un compromiso voluntario de reducción de emisiones en 2008 y su interpretación flexible de las responsabilidades comunes pero diferenciadas y capacidades respectivas y que todos los países deben actuar en diversos grados para reducir las emisiones los coloca en una posición sólida para albergar COP20.
Esta declaración fue co-escrita por…XYZ
1.         Los firmantes de esta declaración apoyan a la candidatura del gobierno peruano en la organización de la 20 ª reunión "COP20" de las Partes en la CMNUCC.
2.         La oferta de Perú para organizar COP20 representa un paso positivo para la creación de un borrador de texto de negociación en 2014 para luego ser acordado en 2015 en COP21
3.         Nos esforzamos por ofrecer nuestro apoyo y experiencia al  gobierno peruano en su planificación y desarrollo de la COP20 para asegurar que sea un proceso inclusivo, transparente, equitativo y ambicioso.
4.         Hacemos un llamado a los socios de Perú en el grupo AILAC, Dialogo de Cartagena y otros a contribuir con su experiencia y recursos al Gobierno Peruano de ser requerido.
5.         Creemos que esta declaración puede galvanizar el apoyo para la celebración de la COP20 con el gobierno peruano y poner en marcha algunas áreas positivas de colaboración entre Perú y actores no estatales, nacionales, regionales e internacionales.
6.         Creemos que Perú, como un país de ingresos medios podría promover una nueva narrativa climática, que propugna lo imperativo de combinar  la prosperidad social y económica con la lucha contra el cambio climático.
7.         Afirmamos que los preparativos para acoger COP20 podrían generar un mayor interés en la creación e implementación de políticas climáticas en Perú y sus países vecinos, enviando una señal positiva al sector privado  de que Perú es un destino para tecnologías limpias y energías renovables, e impulsar el interés de  los medios de comunicación  y de los centros de investigación, en Perú y Latinoamérica sobre el asunto crucial de cambio climático.
8.         Creemos que la diplomacia climática de Perú ofrece la posibilidad de dejar de lado intereses nacionales para hacer frente a las preocupaciones de todos los países y encontrar compromisos viables y constructivos.
9.         El compromiso de Perú para el 2020 de reducir la tasa neta de deforestación de los bosques primarios a cero para el año 2021 y la oferta de políticas climáticas proveen una plataforma constructiva para que los países vengan a Perú a negociar un ambicioso proyecto de texto para el 2015.
10.       Perú debería formar una troika con Polonia y Francia anfitriones de la COP19 y Cop21 respectivamente para iniciar la cooperación y la coordinación de las actividades para la exitosa conclusión de un nuevo acuerdo climático en 2015
Enviado en red foroba 

No hay comentarios: