martes, 7 de mayo de 2013

FERIA DE AVES Y VIDA SILVESTRE


Se trata de una noticia importante para los amantes de la naturaleza y el turismo sustentable. Por tercer año consecutivo, los días 24, 25 y 26 de mayo se llevará a cabo en el camping municipal de Colonia Carlos Pellegrini la Feria de Aves y Vida Silvestre.
Como en ediciones anteriores, la feria se desarrollará en un lugar perfecto para la ocasión como los Esteros del Iberá, ideal para los encuentros y charlas, y para disfrutar de la naturaleza y de la abundante y diversa fauna.
Es un proyecto nacido en 2011 y que se repite cada año con el propósito de seguir creciendo como ámbito de intercambio, con el objetivo de poner en valor los recursos naturales, además de cuidarlos. El evento trasciende alrededor de temáticas vinculadas a la observación, conservación y difusión. También, hay espacio para las artesanías, comidas regionales, música y bailes típicos de la zona. Una iniciativa de la Municipalidad de Colonia Pellegrini que permite dialogar, aprender y divertirse. Cuenta además con el auspicio de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial.
Durante las jornadas se tratarán temas relacionados a avances científicos, presentación de áreas naturales, desarrollo sustentable del turismo, libros y todo aquello relacionado a la vida silvestre y su ambiente. La dinámica comprende salidas de campo, talleres, charlas con especialistas de renombre, concurso fotográfico, exposiciones de fotos y arte, feria de artesanías, excursiones inéditas, feria de comidas y música típica. Habrá libros de aves y naturaleza, entidades gubernamentales y ONG’s, además de la oferta de turismo, en todos los casos afines al tema aves y naturaleza.
Mayo, un mes muy agradable en los esteros. Una forma de extender el verano para los que viven más al sur, un mes con poco movimiento de turismo en la Argentina, por lo tanto guias y prestadores de servicios vinculados a la naturaleza de todo el país, podrán concurrir para sumarse al encuentro.
Este evento es de ingreso gratuito y no se suspende por lluvias. Para la oportunidad varios hoteles de Colonia Carlos Pellegrini proponen tarifas especiales. Se puede llegar en bus o vuelos de LAER a Mercedes (Corrientes) o a las ciudades de Corrientes, Resistencia o Posadas en avión y luego traslado terrestre.
Para mayor información se sugiere ingresar a www.feriadelasavesyvidasilvestre.com, o bien escribir a info@feriadelasavesyvidasilvestre.com.
tomado de envio de asi somos de cordoba ar

No hay comentarios: