jueves, 9 de mayo de 2013

HIDROELÉCTRICA refuerzan en Nicaragua


US$16 millones en energía
Hoy es inaugurada una hidroeléctrica en Matagalpa.
Wendy álvarez Hidalgo
Más de 16 millones de dólares serán invertidos por Inversiones Hidroeléctricas SA (IHSA) en la construcción de la hidroeléctrica El Diamante, en la comarca El Jobo, municipio de San Ramón, Matagalpa. El arranque del proyecto será inaugurado hoy por empresarios y funcionarios del Gobierno.
La planta, que contará con una capacidad instalada de cinco megavatios y generará 21,000 megavatios/hora por año, entrará en operaciones en 2014, tras 18 meses de construcción.
El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, explicó que la hidroeléctrica generará energía limpia con el flujo del río Upá. “Esto es una muestra más de los esfuerzos que realiza el sector privado en materia de energía, seguimos apostando por la inversión en hidroeléctrica”, afirma.
Este proyecto beneficiará al menos a 40,000 habitantes. Además permitirá reducir gases de efecto invernadero por más de 12 mil toneladas por año.
Según Sergio Ríos, presidente de Inversiones Hidroeléctricas SA, este tipo de proyectos permite elevar la competitividad a los sistemas productivos. Además tendrá impacto a largo plazo en la tarifa de energía eléctrica del país.
Tomado de la prensa de Nicaragua 

No hay comentarios: