viernes, 10 de mayo de 2013

HIV hacen controles


 HICIERON TESTEOS VOLUNTARIOS DE VIH A TRABAJADORAS SEXUALES
- Con la organización de la red conformada por la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar), la Red Diversa Positiva y Convivir, se llevó a cabo en la Plaza Martín Fierro de Paraná una jornada de salud y cultura con la intención de prevenir enfermedades de transmisión sexual y a la vez hacer visible la problemática
Una de las referentes de la actividad, Claudia Carranza, presidenta de Ammar, dijo que el objetivo era "poner en conocimiento la importancia de los controles a los grupos vulnerables: a las trabajadores sexuales, que están trabajando con su cuerpo y que puedan tener la accesibilidad en salud. Y creando en conciencia en la comunidad".
Según su parecer el cierre de los prostíbulos en la provincia "produjo vulnerabilidad; hoy por hoy las compañeras no se sabe dónde están y se sigue perjudicando mucho más el trabajo sexual. De alguna manera lo que nosotros venimos hoy a trabajar es el espacio de salud, con el Ministerio, a través de un convenio y de una articulación con diferentes ONG's, el Programa Provincial de VIH Sida".
"Las trabajadoras sexuales se suman en la medida que pueden, a pasar el momento, llevar material y a hacerse los análisis", señaló la activista en diálogo con UNO.
Cabe señalar que al mismo tiempo que se efectuaban controles, en otro espacio del paseo público actuaron las bandas musicales Combo Mutante y Señor Urutu.
Asimismo un camión sanitario estuvo disponible para la realización de testeos voluntarios de VIH/Sida. Además se entregó folletería informativa para la concientización, cara a cara, con personas en situación de conductas de riesgo. (tomado de APF.Digital)
Nota debería ser obligatorio, junto a otros controles y volcados a una libreta sanitaria 

No hay comentarios: