martes, 14 de mayo de 2013

I CUMBRE DE INTENDENTES CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO


La “I CUMBRE DE INTENDENTES CONTRA LA CRISIS CLIMÁTICA”, se realizará bajo la iniciativa de la Fundación Crisis Global, y dará inicio a un “Proceso de Cumbres”, que tendrán año a año una ciudad anfitriona por cada provincia del país.
Se concretará el 17 de junio en el Municipio de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Participará el Presidente del Ente de Municipios de Córdoba, Ramón Mestre.
Esta convocatoria, que en esta dimensión se organiza por primera vez en Argentina, aguarda la participación activa y potenciadora de todos los Intendentes y Presidentes Comunales, Comisión de Fomento, Comisión Municipal, Comuna Rural y otros, de toda la Argentina.
Todos ellos serán los protagonistas de una jornada completa, formando parte de un provechoso intercambio de experiencias y propuestas para enfrentar los retos que la crisis climática impone con grave contundencia a sus poblaciones, sus infraestructuras y sus recursos naturales. Consulte el programa de actividades.
Participación de Universidades.
Un Consejo Académico Universitario integrado por las Universidades de Buenos Aires (UBA), Belgrano (UB), Católica Argentina (UCA), Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), del Salvador(USAL), Nacional de Córdoba(UNC), Nacional del Nordeste (UNNE), de San Isidro (USI), Católica de Salta (UCASAL), Nacional de San Martín (UNSAM), Nacional de Rosario (UNR), Católica de La Plata (UCALP), Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Torcuato Di Tella (UTDT), del Museo Social Argentino (UMSA), Abierta Interamericana (UAI), moderará las comisiones que estarán integradas por los diferentes líderes ejecutivos de los gobiernos
locales.
Acompaña el Proceso de Cumbres la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), junto a otros medios nacionales.
Para inscripciones y más información:
María Laura Venturotti, Directora de Enlace.
Avenida de Mayo 1190 Piso 2. Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1085ABO). República Argentina.
Tel. (5411) 5368-2277. Fax. (5411) 5368-7917.

No hay comentarios: