viernes, 3 de mayo de 2013

IMPUTADOS POR MATAR PERROS EN CORDOBA ARGENTINA


El fiscal Gómez informó que “después de una ardua y exhaustiva tarea investigativa llevada a cabo por el personal de la Departamental Ischilín de la Policía, en la unión con la Unidad Judicial se logró establecer en un grado de probabilidad requerida en esta etapa del proceso que existen 6 personas vinculadas como sospechosos en el envenenamiento de perros, algunos de ellos prestarían servicio en algún organismo de la municipalidad”.
“Estas personas se le imputa el delito de daño reiterados en concurso real con la ley que protege la crueldad contra los animales 14346 o Ley Sarmiento reiterado”.
“Este delito es punible con pena de de 6 meses a 3 años de prisión y la ley Sarmiento tiene hasta un año siendo menor la sanción punitiva para los delitos que se le achacan”.
Existe material probatorio en la causa en esta etapa instructiva que fue enviado a analizar por Policía Judicial y se tendrán los resultados en las próximas horas.
Los sospechosos todavía no han sido notificados.
“Estamos tranquilos porque no hemos registrado ninguna persona que haya sufrido algún daño a la salud producto de estos envenenamientos” remarcaba Gómez, y agregaba: “Nosotros creemos que tendría que haber actuado más de una persona y que habría aprovechado el horario de la pelea en que no circulaba mucha gente en la calle”.
Informó también que se investigando y tomando testimonios a todas las personas que han sido damnificadas por este hecho de las matanzas de sus mascotas que serían alrededor de 100, para lo cual se realizó un mapa geográfico de la ciudad donde ser determina los barrios horarios y calles donde se encontraron los perros.
“Tenemos testimonios de las cámaras de seguridad de la plaza donde se observa el sufrimiento del animal y como se va desvaneciendo en prácticamente 200 metros por lo que se aplicaría la Ley Sarmiento” manifestaba.
“Tenemos fundadas esperanzas que se va a poder esclarecer el hecho”, concluyó.
Por su parte la Municipalidad de la ciudad de Deán Funes dio a conocer el resultado oficial del Examen Toxicológico donde manifiesta que: “El informe recibido sobre la sustancias tóxicas encontradas en las muestras tomadas sobre los casos de envenenamiento de animales de nuestra ciudad, avalado a través de la firma de la Jefa de Servicio de Toxicología del Hospital de niños de la ciudad de Córdoba Dra. Nilda Gait se asevera que la sustancia se denomina S-metil, es de uso agrícola e industrial, de color blanco, de moderada persistencia en el ambiente y peligroso para la vida humana”.
Además, “El Centro de estudios recomienda recolectar los residuos encontrados, no incinerar los cuerpos de los animales ya que liberarían gases tóxicos y el fin último de los mismos deberá ser por enterramiento controlado”.
TOMADO DE ENVIO DE ASI SOMOS DE CORDOBA AR

No hay comentarios: