viernes, 17 de mayo de 2013

PARQUE NACIONAL PERITO MORENO se amplia con donación de CLT



El ministro de Turismo, Enrique Meyer, encabezó un acto en el que la organización Conservation Land Trust, donó 15.000 hectáreas que se sumarán al área protegida nacional del Perito Moreno.
Asimismo, Meyer aseguró que este acto de confianza hacia el sistema estatal de conservación, “coincide con un día muy importante para los Parques Nacionales argentinos; en el que un decreto del Poder Ejecutivo Nacional normaliza el Directorio de la APN con el nombramiento de los dos vocales que representan al Ministerio de Turismo en ese Organismo, Darío Cervini y Adrián Stur”.
A su turno, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, destacó esta acción concreta para ampliar “el parque nacional que lleva el nombre de quien fue el creador del actual sistema de áreas protegidas nacionales, el Perito Moreno”. Corvalán agregó que “como agente de conservación deseo destacar esta iniciativa, que pone en claro que la conservación no tiene fronteras”.
Finalmente, Douglas Tompkins, representante de la organización ambientalista destacó que lo deseable es que el sector privado replique esta iniciativa, ya que “es incomparable la sensación de ser parte del proceso de creación de un área protegida”. En este sentido, el filántropo estadounidense señaló que en otros lugares del mundo es habitual este tipo de donaciones; como en el caso de Estados Unidos, donde cerca del 50 por ciento de los parques nacionales fueron generados en base a contribuciones de donantes.
Las nuevas tierras, que serán anexadas a la zona norte del Parque Nacional Perito Moreno, pertenecían a la estancia “El Rincón” - propiedad de Tompkins - ubicada en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, en el Valle del Río Lácteo frente a la cara sur del emblemático Cerro San Lorenzo.
Tomado de así somos de Córdoba ar 
Nota: en Corrientes muchos no quieren la donación de CLD para Parque Nacional de humedales 

No hay comentarios: