lunes, 20 de mayo de 2013

SISMO EN CHILE DE 6,8


 Un sismo de 6.8 Richter se registra frente a las costas de Chile
Un sismo de magnitud 6.8 tuvo lugar este lunes frente a la costa de Chile, informó el Instituto Geológico estadounidense (USGS), sin que se haya emitido de inmediato una alerta de tsunami.
El epicentro del sismo, que tuvo lugar a las 09H49 GMT, se registró a 538 kilómetros al sur-suroeste de Santiago, con una profundidad de 10 kilómetros, indicó el USGS.
El temblor se produjo en medio del mar, a 630 kilómetros al oeste de la localidad de Puerto Chacabuco, en la región de Aysén (sur) y no se sintió en el territorio continental chileno ni causó víctimas ni daños materiales, confirmó, por su parte, el canal de noticias 24 horas.
"El sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas", informó, por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).
El último gran terremoto registrado en Chile se produjo el 27 de febrero de 2010, con una fuerza de 8.8 grados Richter, en el centro sur del país, con un saldo de más de 500 muertos y 30,000 millones de dólares en daños.
LA PRENSA DE NICARAGUA 

No hay comentarios: