sábado, 25 de mayo de 2013

TRAFICO SEXUAL DE NIÑOS EN MIAMI EEUU

El tráfico sexual infantil es un problema en Miami
Descripción: Get Adobe Flash player
Más informaciónPara reportar un caso: Línea gratuita del centro Nacional de Recursos Para el Tráfico de Personas: 1-888-373-7888 Edúquese sobre la trata y explotación sexual infantil: Para recibir información y entrenamiento llame al 305-441-0506 o escriba a info@womensfundmiami.org También puede visitar helpgirls.org y WomensFundMiami.org
POR Brenda Medina
Brenda Medina el Nuevo Herald
Con apenas 13 años de edad, Sofía empezó a ser vendida como prostituta por un ‘chulo’ en Miami.
Por dos años la chica de origen cubano --cuyo nombre ha sido cambiado para proteger su identidad—fue obligada a trabajar en las calles de Miami. Si no traía $300 cada noche a la casa donde la mantenían cautiva, era golpeada a palos.Su historia se repite a diario en el sur de Florida. Según investigaciones la edad promedio de las niñas que se ven obligadas a convertirse en esclavas sexuales es de 13 años.
“Yo era la más joven. Pero había otras chicas de 16 y 17 años”, escribió la joven como parte de una terapia de recuperación.
Se calcula que en Estados Unidos existen 800,000 victimas de tráfico humano, el 50 por ciento de ascendencia hispana. Aunque es un problema difícil de cuantificar, las autoridades y varios activistas califican al sur de Florida como una de las tres capitales más importantes del país en cuanto a la trata de personas, una industria de $36,000 millones a nivel nacional. El área del gran Miami también ha sido calificada como tercera en la nación en cuanto a la explotaciónsexual comercial de niños. El 25 de mayo es el día nacional de los niños desaparecidos y explotados, que incluye a los esclavos sexuales.
“Es importante crear conciencia y que todos entiendan que esto no es algo que pasa solo en Malasia, China o Cuba”, dijo la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien ha promovido proyectos legislativos para controlar el problema. “Está pasando también en nuestros vecindarios y como comunidad debemos luchar por proteger a las victimas”.
Lanzan campaña
Recientemente, la organización sin fines de lucro The Women’s Fund lanzó una campaña de concientización sobre la explotación y trafico infantil en el sur de Florida.
Entre las estrategias han colocado dos carteleras en las que se puede ver una muñeca desnuda junto a las palabras: 13 años es la edad promedio de las niñas obligadas a ser esclavas sexuales. Una de las pancartas se puede apreciar desde las autopistas que van al Aeropuerto Internacional de Miami, la otra está en Design Distric.
“Queríamos confrontar a la gente con ese dato tan alarmante”, dijo Janet Altman, de The Women’s Fund. “Esperamos que esa estrategia genere el interés en saber mas sobre el problema”.
Para darle seguimiento al tema, ofrecen información en la pagina Helpgirls.org y en WomensFundMiami.org. Como parte de la campaña, subvencionada por de Denise Moon Fund de la Miami Foundation y la Joseph H. y Florence Roblee Foundation, The Women’s Fund, también está ofreciendo foros educativos a organizaciones locales, como iglesias y Asociaciones de Padres y Maestros.
Además, han diseñado un taller de entrenamientos para miembros de organizaciones de base que deseen llevar la información a sus comunidades.
Para Sandy Skelaney, la concientización del público es primordial en la erradicación del tráfico y explotación sexual de menores de edad.
Skelaney es la directora de Project Gold, un programa de Kristi House que provee terapia y apoyo para niños y adolescentes que, como Sofía, han logrado escapar de la red de esclavitud sexual. Kristi House es un Centro sin fines de lucro dedicado a erradicar el abuso y tráfico sexual infantil en Miami-Dade.
LEER MAS EN : http://www.elnuevoherald.com/2013/05/25/1483841/el-trafico-sexual-infantil-es.html#storylink=cpy

TOMADO DE NUEVO HERALD DE MIAMI 

No hay comentarios: