martes, 21 de mayo de 2013

UICN Victor Inchausty a Director Regional


Víctor Hugo Inchausty, Director Regional de la UICN
De nacionalidad boliviana, el Dr. Victor Hugo Inchausty es reconocido en la región por su amplio conocimiento y experiencia en los temas de áreas protegidas, manejo de vida silvestre, desarrollo rural y gestión de recursos hidrobiológicos.
En su anuncio, Julia Marton-Lefèvre, Directora General de la UICN, agradeció a Victor Hugo por haber llevado de manera competente la responsabilidad de Director Regional ad-interim durante el último año y nueve meses, además de desearle éxitos en esta nueva posición.
"Los grandes desafíos para el desarrollo de las sociedades en América del Sur pasan por la construcción de nuevas alianzas basadas en la equidad y la conservación de la naturaleza como elementos fundamentales para la supervivencia del ser humano. Así, el rol principal de la oficina regional será consolidar las acciones de la Unión integrando a todos los actores bajo objetivos comunes que fortalezcan los procesos de gobernanza ambiental", señaló el nuevo director.
Víctor Hugo Inchausty es miembro de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la UICN y se ha desempeñado en cargos gerenciales para la región andina en Conservación Internacional y también en instituciones gubernamentales como el Servicio Nacional de Áreas Protegidas de Bolivia.
El Director ha sido consultor internacional y docente en diferentes programas de pregrado y postgrado en la región. Maneja también aspectos de relacionamiento con instituciones de la cooperación internacional y organizaciones de base, así como coordinación de procesos para la recaudación de fondos. Es Laboratorista Clínico en Microbiologia de la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia), Ingeniero Zootecnista de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México), Maestro en Ciencias y Ph.D. en Zoología de la Universidad de Brigham Young (EUA). Autor de numerosas publicaciones en revistas indexadas internacionales.
Verónica Moreno Riofrío
Oficial de Comunicaciones
UICN - Oficina Regional para América del Sur
Calle Quiteño Libre E15-12 y La Cumbre
Quito, Ecuador
Tel. + 5932 2261 075 Ext. 13
www.iucn.org/sur<
http://www.iucn.org/sur>
www.portalces.org<
http://www.portalces.org>

No hay comentarios: