jueves, 23 de mayo de 2013

VIOLENCIA DE GENERO EN CORRIENTES ARGENTINA

Mujeres correntinas se movilizaron ante los gravísimos casos de Violencia de Género.
Se reunieron con miembros del Superior Tribunal de Justicia y con el Presidente de la Cámara de Diputados , a quienes reclamaron un mayor compromiso.
Fotos de la Movilización en www.elportaldelosbarrios.blogspot.com
En la mañana lluviosa de este lunes 20 de mayo, mujeres del Movimiento Barrio Unidos y de la Corriente LA COLECTIVA , se manifestaron ante los últimos casos gravísimos de violencia de género , ante el Superior Tribunal de Justicia y la Legislatura correntina.
Los últimos gravísimos casos de violencia de genero en la provincia de corrientes , que dejaron como victimas a 3 mujeres en estado crítico , comprendieron a una de ellas con el 70 % del cuerpo quemado , otra en coma farmacológico por traumatismos de cráneo y la tercera con varias heridas de arma blanca , provocaron la reacción de las mujeres que se movilizaron ante la clara insensibilidad de funcionarios públicos de los 3 poderes.
El Movimiento Barrios Unidos y LA COLECTIVA reclamaron al Superior Tribunal de Justicia , el dictado de una Acordada con lineamientos básicos de actuación de los magistrados con perspectiva de género , ante los casos de violencia , en resguardo de la integridad de las victimas mujeres y niños. En este caso fueron recibidas por los ministros de la Corte correntina , Alejandro Chain y Guillermo Semahn , quienes manifestaron que estaba en estudio una acordada de dichas características y que se venía impulsando desde el Tribunal distintas capacitaciones a funcionarios y operadores judiciales con perspectiva de Genero.
Luego las mujeres se movilizaron a la Legislatura donde exigieron el urgente tratamiento y aprobación del protocolo de actuación policial, ante los casos de violencia de género , dejando de lado cualquier tipo de diferencias políticas y partidarias. Fueron recibidas por el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani , quien recepciono el reclamo , manifestándose de acuerdo con la sanción de la normativa de actuación del personal policial ante casos de violencia hacia las mujeres y se comprometió a trasladar la inquietud a todo los diputados del cuerpo legislativo.

Para contactos y entrevistas: Soledad Ross 154758270 – Ana Salazar 154602295

No hay comentarios: