miércoles, 10 de julio de 2013

ADMINISTRACIÓN DE REPRESA DE YACIRETA ayuda a inundados en Paraguay

 Yacyretá apoyará retorno de evacuados por crecida
Por Willian Aquino
AYOLAS, Misiones. Yacyretá ofreció el personal técnico del ente para apoyar el operativo retorno de las familias evacuadas por la crecida del río Paraná.
Enrique Cáceres (con campera marrón), junto al intendente Nelson Delvalle (con quepis). / Willian Aquino, ABC Color
 El titular de la EBY, Lic. Enrique Cáceres, se reunió con el intendente de esta ciudad, Nelson Delvalle (ANR), y le informó que un plantel de funcionarios de la represa -ingenieros, arquitectos, plomeros, electricistas y otros técnicos- está disponible para ayudar al COE (Centro de operaciones de emergencia) en el proceso de retorno de las familias damnificadas por la inundación.
El río Paraná sigue descendiendo de manera alentadora y en breve se estaría iniciando el regreso de los evacuados a sus hogares, que quedaron estropeados por las aguas del río Paraná.
Tres barrios fueron los más afectados: San Josemí, San Rafael y María Auxiliadora, totalizando 1.100 familias evacuadas y reubicadas en 11 albergues transitorios.
Cuando el río recupere su nivel normal empezará una tarea que es más ardua que la evacuación, que es poner las viviendas en condiciones habitables, enfatizando la salubridad, para el retorno de las familias afectadas, señaló el director Cáceres.

TOMADO DE ABC DE PARAGUAY 

No hay comentarios: