viernes, 19 de julio de 2013

AGUA POTABLE PARA VALLE HERMOSO CÓRDOBA

Valle Hermoso, Córdoba: Mejora su provisión de agua potable
En Valle Hermoso se inauguró esta tarde una obra que optimizará la provisión de agua potable para sus vecinos. De esta forma, se brinda solución a la zona Este de esta localidad, que se veía afectada por la merma del caudal de las vertientes de Huerta Grande.
El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, señaló que la obra “es fruto de la decisión política junto al apoyo de todos los sectores involucrados y de la labor fecunda de todos los vecinos”, al tiempo que señaló: “Es una obra que fue proyectada para que dure siempre”.
Con esta inversión de 2.980.573 pesos se construyó una nueva cisterna con capacidad de 590 metros cúbicos y un nuevo nexo de impulsión de 3.431 metros de longitud en cañería de PVC de 200 milímetros de diámetro para unir la estación de bombeo de la Planta Potabilizadora Molino de Oro de la Cooperativa de Servicios San Antonio con la nueva cisterna.
Además se reforzó la estación de bombeo en la planta de tratamiento mediante la instalación de un boosterde presurización de red, constituido por dos bombas centrífugas de 80 m3/h de caudal contablero eléctrico.
La obra fue ejecutada para dar seguridad a 1.200 conexiones activas, que alcanza a unas 5000 personas.
El mandatario Provincial señaló que, además de las tareas realizadas, “se están planteando nuevos trabajos que servirán para traer mucha más tranquilidad a todos los vecinos de la zona respecto de la cantidad y la calidad del agua potable apta para el consumo humano que va a tener esta región”.
Por otra parte, en el mismo acto, De la Sota entregó aportes para el Club Deportivo Municipal de la ciudad.
El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo; el intendente local, Jorge Caserio, el asesor del gobierno provincial, Carlos Caserio y los legisladores Alicia Narducci y Marcos Cestopal. También participaron representantes de la Cooperativa San Antonio.

Tomado de envío de así somos de Córdoba ar 

No hay comentarios: