sábado, 13 de julio de 2013

CABALLITOS DE CARGA POR MOTOCARGA sigue en Corrientes Argentina

 SE LLEVO A CABO EN EL PARQUE MITRE
A cambio de carros y caballos, Camau entregó 28 motocargas
                        ACTO. El Intendente destacó la generación de espacios.
Un total de 28 motocargas fueron entregadas en esta primera etapa de un programa que continuará en ejecución. Los destinatarios, en contrapartida, dejaron los caballos y carros con los que se ganaban la vida hasta ayer.
Un total de 28 motocargas fueron entregadas ayer, en un acto formal que se llevó a cabo al mediodía en el predio del Parque Mitre. A partir de esta instancia, los carreros inician un nuevo proceso que les permitirá ganarse la vida con otro tipo de actividades.
Se trata de los primeros carreros que se suman a este proyecto, financiado a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que había destinado un total de $1.230.000.
La entrega de los primeros 28 motocarros forma parte de una política de reconversión laboral, destacó el intendente Camau Espínola durante el acto, donde además afirmó que “tomamos la decisión de mejorar la calidad de vida de todos con compromiso y esfuerzo diario”.
Añadió que “nuestro objetivo es seguir generando espacios y dando herramientas para que crezcan todos los sectores”.
Sobre este aspecto sostuvo que “le estamos demostrando una vez más a los correntinos que sí se puede, que hay un Gobierno nacional que da innumerables herramientas y que está en nosotros el compromiso diario, para que nuestra provincia salga adelante y nos podamos sentir más orgullosos”.
En nombre de los beneficiarios se dirigieron a los presentes Patricia Verón y Ramón Demetrio Quintana, quienes agradecieron la entrega.
En contrapartida, los destinatarios llevaron sus carros y caballos que quedaron en poder de la Subsecretaría de Medio Ambiente. A partir de este proceso, los recolectores pasan a convertirse en Recicladores Urbanos habilitados.
Destacan que se concretó una nueva etapa en el proceso de reconversión laboral de los recicladores urbanos, al recibir en el barrio Esperanza los carros y equinos los ex carreros.
Funcionarios de la mencionada Subsecretaría recibieron 35 caballos y 28 carros, en esta primera etapa del programa municipal para este sector. Aún restan 22 recolectores, quienes deberán hacer entrega de sus animales y carros, para avanzar con el proceso.
Los vehículos entregados son motocicletas tricargo, adaptadas al transporte de cargas.

TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR

No hay comentarios: