domingo, 21 de julio de 2013

CABALLITOS rescatados de trabajo a cargo de MAPAC en Corrientes Argentina

 Mapac asiste a los caballos rescatados en el plan de cambio con los zootropos

                       TRASLADO. Luego del cambio por zootropos, Mapac se encargó del traslado y cuidado de más de 30 caballos.
Luego de la implementación del recambio de caballos por los zootropos gestionados por la Municipalidad, la organización proteccionista Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes (Mapac) actualmente sumó a su cuidado unos 30 equinos que fueron rescatados del trabajo de tracción a sangre.
Según manifestaron a través de las redes sociales, la organización se encargó del alquiler de nuevos predios en las cercanías de la Ruta Nacional Nº12, donde los animales se encuentran sien-do atendidos por los miembros de Mapac.
Mediante la red social Facebook, los miembros de Mapac contaron que ante la imposibilidad de sumar nuevos equinos rescatados en la Granja “Yatay”, actualmente cuentan con otro predio, donde fueron reubicados los más de 30 caballos que fueron intercambiados a los carreros por los nuevos zootropos. Inclusive, explicaron que se registraron algunos inconvenientes con algunos carreros por el tema del traslado de los equinos que aseguran son de su propiedad.
Asimismo, destacaron el trabajo realizado por los vecinos y miembros de la asociación, quienes ayudaron con el traslado de los caballos al nuevo predio donde se encuentran siendo asistidos.
“Esperamos que no vuelvan a ser usados para trabajar”, manifestaron.

Tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: