viernes, 5 de julio de 2013

CRECIENTE DEL RÍO PARANA estable en Corrientes, aguas arriba baja

 LOS PUERTOS SUPERIORES ESTAN EN BAJANTE
El río se mantiene en 7,22 pero preocupa saber cuánto más seguirá en esos niveles
            Esperan que la tendencia en baja del Paraná en el puerto de Corrientes comience a darse en las
próximas horas. El pronóstico de lluvias y tormentas se mantendrá durante el fin de semana y estiman que serán intensas.
La altura del río Paraná en el hidrómetro de Corrientes permanecía anoche en 7,22, metros estacionado, aunque el pronóstico era alentador, ya que en los puertos superiores los niveles ya descendían.
Más allá de esta circunstancia, la incógnita está dada por el tiempo que permanecerá el Paraná en estos niveles tan elevados, ya que las familias afectadas seguirán fuera de sus hogares.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en tanto, ratificaron ayer el pronóstico de lluvias que se extenderá el fin de semana. Estiman que la cantidad de agua que podría caer superaría los 70 milímetros.
En cuanto a la situación hídrica del río Paraná, desde la Prefectura Naval informaron que la altura en Paso de la Patria se mantiene estacionada en 7,54; Iguazú ya había descendido a los 25,70 metros.
Además, el pronóstico del tiempo indicaba que las lluvias en las altas cuencas no serían intensas, lo cual indica que no habrá nuevas crecidas.
Entretanto la situación de los barrios ribereños de la ciudad sigue siendo estable, con autoevacuados y familias asistidas por los diversos organismos.
Desde la Municipalidad, Ricardo García, titular de la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Municipalidad, confirmó que “continuamos con las asistencias en los barrios Seminario, Itatí, Quinta Ferré, Río Paraná, Virgen de los Dolores, donde tenemos armadas las casillas y los baños químicos para los autoevacuados, los cuales están en cotas elevadas”.
Además destacó que “la situación está controlada por el momento, es destacable que el Iguazú está en bajante”, remarcó.

TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR

No hay comentarios: