jueves, 11 de julio de 2013

DENUNCIAS AMBIENTALES , explican en Córdoba Argentina como hacer

Villa Giardino, Córdoba: El Fiscal General Antonio Gustavo Gómez explicará cómo hacer denuncias ambientales
La Asamblea de Vecinos Autoconvocados “Giardino Despierta”, ha comenzado a organizar talleres informativos sobre medioambiente y sociedad.
El primer invitado será el FISCAL GENERAL ANTONIO GUSTAVO GOMEZ, quien disertará sobre acciones legales para proteger la naturaleza y defender los derechos a un ambiente sano.
Hablará sobre la responsabilidad penal de los contaminadores y de los funcionarios públicos; cómo buscar información y cómo hacer las denuncias.
El encuentro es gratuito y abierto a toda la comunidad, se realizará el sábado 13 de julio a las 10hs en el Cine Teatro Alejandro Giardino.
El Dr Gómez llevó adelante investigaciones por delitos ambientales en más de 80 causas entre las que se destacan el procesamiento de autoridades de distintas empresas mineras (La Alumbrera), citrícolas, papeleras, frigoríficos, ingenios, empresas dedicadas a la recolección de residuos, sanatorios, etc., como así también el procesamiento de varios intendentes y autoridades públicas por su complicidad con la contaminación ambiental provocada por distintas empresas.
Entre otras funciones en el poder judicial, Gómez fue Secretario Penal del Juzgado Federal de Rawson y Fiscal Federal ante el Juzgado Federal de esa ciudad durante casi diez años. Se especializó en la investigación de delitos ambientales y representa a la Argentina en la Red de Fiscales Ambientales de América.

Tomado de envío de así somos de Córdoba ar 

No hay comentarios: