miércoles, 10 de julio de 2013

DETECTOR DE TSUNAMIS instalan en Japor


Japón instala debajo del agua un sistema para predecir tsunamis
La inversión será de US$ 319 millones y la obra finalizará en 2015
El gobierno de Japón ha comenzado la instalación de un sistema subacuático de sismómetros en la costa este del archipiélago, devastada por el tsunami de 2011, para realizar detecciones más rápidas y precisas de un evento de esta naturaleza.
El proyecto, valorado en 32.000 millones de yenes (US$ 319 millones) y promovido por el Ministerio nipón de Educación y Ciencia, prevé la instalación de 5.700 kilómetros de cables cilíndricos en los que se colocan los sismómetros, precisó este miércoles el diario Yomiuri.
El sistema contará con cerca de 150 puntos de observación repartidos por la costa japonesa que serán capaces de percibir, a través de sensores de presión hidráulica, cambios que puedan anticipar la llegada de un tsunami.
El mecanismo fabricado por la empresa nipona NEC, especialista en sistemas de comunicación submarinas, comenzó a instalarse en aguas de la península Boso (en la prefectura de Chiba, al este de Tokio).
Según el diario, se espera que las labores de instalación del sistema antitsunami en la costa este nipona terminen en torno a marzo de 2015, en un trabajo que se dividirá en seis etapas.

Tomado de el observador de Uruguay 

No hay comentarios: