domingo, 14 de julio de 2013

ENZIMAS INMOVILIZADAS EN MATRIZ DE GEL para tratar aguas residuales

Decolorization applicability of sol--gel matrix immobilized manganese peroxidase produced from an indigenous white rot fungal strain Ganoderma lucidum
Hafiz Muhammad Iqbal and Muhammad Asgher
BMC Biotechnology 2013, 13:56 doi:10.1186/1472-6750-13-56
Un tratamiento ecológico de aguas residuales industriales es una de las principales preocupaciones del medio ambiente del mundo moderno en la cara de las legislaciones ambientales estrictas. Al mantener en mente las amplias aplicaciones industriales de las enzimas ligninolíticas, este estudio se realizó para purificar e inmovilizar el manganeso peroxidasa (MNP) producido a partir de una cepa autóctona de Ganoderma lucidum. El presente estudio también se ha centrado en la investigación de la capacidad de MnP inmovilizada para la decoloración del colorante que contiene efluentes textiles. 
Resultados
Un gran magnitud de un MnP indígena (882 + / -13,3 U / ml) se obtuvo de pudrición blanca cepa fúngica Ganoderma lucidum en el estado bio-procesamiento de sólido de paja de trigo en condiciones de fermentación optimizados (humedad, 50%; sustrato, 5 g; pH, 5,5; temperatura, 30 [signo de grados] C; fuente de carbono, 2% de fructosa; fuente de nitrógeno, extracto de levadura 0,02%; relación C: N, 25:1; suspensión de esporas fúngicas, 5 ml y el período de tiempo de fermentación, 4 días) . Después de fraccionamiento con sulfato de amonio y cromatografía de filtración en gel de Sephadex G-100, MNP fue 4,7 veces purificada con actividad específica de 892,9 U / mg. G. lucidum MnP era proteína monomérica como es evidente por sola banda correspondiente a 48 kDa en nativo y SDS-PAGE desnaturalizante. El purificado MnP (2 mg / ml) se inmovilizó usando un sol - gel de la matriz de trimetoxisilano (TMOS) y propyltetramethoxysilane (PTMS). La oxidación de MnSO4 para un máximo de 10 ciclos ininterrumpidos demostró la estabilidad y la capacidad de reutilización de la MnP inmovilizada. Perfil de Caducidad reveló que la enzima se puede conservar durante un máximo de 60 días a 25 [signo grados] C sin perder gran parte de su actividad. Para explorar la aplicabilidad industrial de MnP producida por G. lucidum, la MnP inmovilizada fue probado contra diferentes efluentes textiles. Después de un tiempo de reacción 4 h, los efluentes industriales se decoloran en diferentes grados (con un máximo de 99,2%). El efluente máximo decolorado se analizó para el formaldehído y nitroaminas y los resultados mostraron que los parámetros de toxicidad estaban por debajo de los límites permisibles.
Conclusiones
En conclusión, G. lucidum MnP se inmovilizó por sol - gel de matriz de atrapamiento con el objetivo de mejorar sus eficiencias prácticas. El MnP fue atrapado con éxito en una matriz de sol-gel de TMOS y PTM con una eficiencia global inmovilización de 93,7%. El sol-gel atrapado MnP parece tener capacidades potenciales que pueden ser útiles para fines industriales, especialmente para la biorremediación de efluentes industriales.
Tomado de envío de BCM 

No hay comentarios: