miércoles, 10 de julio de 2013

FITO-SANIDAD Y NUTRICIÓN EN HORTALIZAS

Manejo de la Fitosanidad y la Nutrición de Hortalizas Orgánicas
Ing. Esteban Macías Padilla
Asesor en la producción de hortalizas orgánicas
 Es factible obtener buenos rendimientos en la agricultura orgánica
mediante un manejo estratégico de la nutrición y la Fitosanidad
 La calidad nutrimental e inocuidad de los alimentos son demandas cada vez más importantes de la sociedad. Hoy en día los consumidores están más informados y preocupados por estos aspectos y reclaman al sector agrícola tomar cartas en el asunto. La exportación de productos certificados como “orgánicos” o “ecológicos” actualmente tiene una demanda creciente, sin dejar de lado el mercado nacional.
Sin embargo, producir bajo Agricultura Orgánica y obtener altos rendimientos es un verdadero reto, debido a la complejidad del manejo de la nutrición vegetal (particularmente en lo que respecta a nitrógeno) y de la fitosanidad. Un agricultor que desea cultivar con esta técnica debe apostar a una capacitación continua, ser creativo y tener siempre una cultura de prevención.
El Ing. Esteban Macías Padilla, quien tiene más de 10 años de experiencia en estos cultivos a nivel comercial, comenta que “lograr altos rendimientos en agricultura orgánica es posible mediante un manejo estratégico de la nutrición vegetal y la fitosanidad de los cultivos. Si el agricultor es capaz de desarrollar estas habilidades, tendrá acceso a mercados de especialidad, diferenciar sus productos, ser más competitivo y por ende lograr un cultivo sustentable.”
Escucha de la voz del Ing. Macías, conocimientos prácticos y consejos que te ayudarán a lograr el éxito en agricultura orgánica mediante la conferencia “Manejo de la Fitosanidad y la Nutrición de Hortalizas Orgánicas” durante el 2do. Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas a llevarse a cabo del 11-13 de julio en Guadalajara, Jalisco.
Mayores informes e inscripciones
Tel: +52 461 616 2084, 612 6637 y 612 9922

Nextel I.D: 52*244398*5

No hay comentarios: