lunes, 8 de julio de 2013

GANADERÍA Corrientes Argentina mejoro población

 CORRIENTES, LA DE MAYOR CRECIMIENTO EN STOCK
Un informe nacional da cuenta de un crecimiento en el stock ganadero del país, y ubica a Corrientes como la provincia que más creció en el stock de terneros con 11 mil más que en la temporada última.
El Informe toma como referencia la última campaña de vacunación antiaftosa, sitúa a Corrientes entre las provincias que más terneros aportó en el país. “Las provincias pampeanas aportaron 480 mil terneros más que el año anterior, y en las principales provincias ganaderas del norte (Corrientes, Formosa, Chaco, Santiago y Salta) se vacunaron 116 mil terneros más”, se expone en el informe del especialista Ignacio Iriarte.
Agrega que “ante el mayor número de vientres entorados, y de un alza en el índice de preñez en la mayoría de las provincias, aumentaron unos 577 mil terneros en la segunda vacunación antiaftosa 2012, lo cual hace subir el stock ganadero del país en medio millón de animales”.
“Se han conocido los datos de vacunación correspondientes a la segunda campaña contra la aftosa de 2012 que, aunque incompletos porque en la mayoría de los distritos se vacunaron sólo los menores, arroja datos sorprendentes”, dijo Iriarte. El primero y principal de los datos es que “se encontraron al pie de la madre la pasada primavera unos 577 mil terneros más que el año anterior, un 4,6 por ciento más”.
Fue señalado que en el norte del país, se encontró un 11 por ciento más de terneros en Corrientes y 5,7% más en Formosa; cayó 6% en Salta y 9% en Santiago del Estero.
“Debe destacarse que este número de terneros encontrados, mucho mayor de lo esperado, corresponde al servicio iniciado en la primavera del 2011 y completado en el verano del 2012, período en que se dieron los precios más altos de la historia, tanto para el ternero como para la vaca de cría”, dijo el analista.
Este destete 2013 se corresponde con precios muy altos dos años atrás. En total se vacunaron esta última primavera 13,024 millones de terneros, que si bien se ubican bien por encima de los 11,58 millones del 2010, todavía se encuentran bien por debajo de los 14,39 millones de 2007”.
EN RAFAELA
Teniendo en cuenta el saldo de la última campaña antiaftosa cumplida por la Fundación Castellanos, en el departamento se inocularon a 545 mil animales, con una leve baja respecto al mismo período anterior, en el inicio de 2012, cuando se habían vacunado a 554 mil. Esta diferencia se acorta más aún, teniendo en cuenta que a causa de las inundaciones del oeste del distrito hubo hacienda derivada a otros sectores de la provincia.
La Opinión de Rafaela

TOMADO D E ENVÍO DE PREGÓN AGROPECUARIO DE AR 

No hay comentarios: