martes, 16 de julio de 2013

H5N1 pequeñas mutaciones lo hacen irreconocible

 Determinantes estructurales para la evolución natural hemaglutinina H5N1 ordenador para cambiar la especificidad del receptor.

Tharakaraman, Raman, Viswanathan, Stebbins, Jayaraman, Krishnan, Sasisekharan, Sasisekharan.
Singapore-MIT Alianza
Móvil 2013, 153 (7) :1475-85
Gene nombres: H5 hemaglutinina (HA), H5 sitio de unión al receptor de HA. Los sistemas host: Baculovirus [Virus], Spodoptera frugiperda (Sf9) [Insecto], HEK 293F (riñón embrionario humano) [mamíferos]. Especies Gene: Human (Homo Sapiens) [mamíferos], el virus de la gripe aviar (H5N1) [Virus]. Optimizado: Si. Actividad de la proteína: Si. Vectores: pCDNA3, pAcGP67A.
Resumen: Entre los factores que rigen a la transmisión entre humanos de la influenza aviar altamente patógena-adaptado virus H5N1, el más importante es la adquisición de mutaciones en la hemaglutinina viral (HA) para "cuantitativamente cambiar" su unión a los receptores de aves glicanos humanos . Aquí se describe un marco estructural que describe un conjunto necesario de H5 sitio de unión al receptor de HA (RBS) características requeridas para el H5 HA para cambiar cuantitativamente su preferencia por los receptores humanos. Mostramos aquí que los mismos RBS HA mutaciones que conducen a la transmisión por aerosoles de A/Vietnam/1203/04 A/Indonesia/5/05 y virus, cuando se introduce en el H5N1 que circula actualmente, no conducen a un interruptor cuantitativa en la preferencia del receptor. Demostramos que tiene de subtipos circulantes necesitar tan sólo una única mutación par de bases para cambiar cuantitativamente su unión a receptores humanos. Las mutaciones identificadas en este estudio pueden ser utilizados para controlar la aparición de cepas que tienen el potencial de transmisión de humano a humano.

TOMADO DE DNA2 SYNTETIC BIOLOGY 

No hay comentarios: