FOTO

FOTO
La fotografía de arriba es de reserva Mocoreta Argentina - autor luis pedro mujica; si quieres colocar una fotografía en la portada envíala a asociacionecologistarmocoreta@gmail.com

lunes, 1 de julio de 2013

LOCO PIROMANIACO INCENDIA REFUGIO DE GATOS

El autor no ha sido identificado aún y las instalaciones han quedado seriamente afectadas
EFE | BARCELONA
Final del formulario
Un pirómano prendió fuego el pasado día 28 de junio en un refugio de gatos abandonados de la asociación UBGats, situado en la zona universitaria de la Diagonal de Barcelona, y en el incendio fallecieron diez de los animales acogidos. Según ha explicado la coordinadora UBGats, Sara Cervelló, el incendio provocado fue originado sobre las 13.00 horas del pasado viernes en las instalaciones de UBGats, un proyecto de protección de gatos surgido de la Fundación Altarriba.
Diez gatos, algunos aún cachorros, murieron en el incendio del refugio, que se instaló en la zona universitaria de Barcelona hace 13 años y que anteriormente ya había sufrido robos, "aunque nunca habían hecho daño a los animales", ha señalado Cervelló.
La coordinadora de UBGats ha explicado que el incendio se ha originado en la zona de cuidados para gatos enfermos, una caseta en la que en ese momento se encontraban 13 gatos y que las llamas se extendieron rápidamente, por lo que sospechan del uso de acelerantes, un extremo que están investigando los bomberos de Barcelona.
"En el incendio fallecieron 10 gatos, 3 de ellos gatitos de apenas 2 meses rescatados de la calle esa misma semana y milagrosamente se salvaron 3 gatos, uno de los cuales ha necesitado hospitalización en una clínica veterinaria y es tratado por quemaduras leves en la cara y las patas", ha explicado Cervelló. Gracias a la rápida actuación de los bomberos se pudo evitar que las llamas se propagaran al resto del recinto y alcanzasen a los otros 36 gatos que habitan la colonia.
Según la coordinadora de este proyecto, las instalaciones han quedado seriamente afectadas, por lo que temen por la seguridad de los animales porque el autor no ha sido identificado aún. UBGats ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana por si pueden aportar información relevante para la detención del responsable de este incendio y que éste no quede impune. "Queremos que se coja al culpable y que le apliquen el Código Penal, que establece un año de prisión por cada animal muerto", ha señalado Cervelló.

Tomado de el correo de país vasco