sábado, 6 de julio de 2013

MARATÓN ECOLÓGICA EN GUATEMALA

Se correrá maratón ecológico en Cobán
La tercera edición del Maratón Ecológico Eco-Cobán 2013 se tiene programada para mañana a partir de los 6.30 horas, en dónde se espera la participación de unos mil corredores.
Integrantes del comité organizador del Maratón Ecológica de Eco-Cobán 2013, que está programado para mañana.
POR A. TAX Y E. SAM
Los participantes podrán elegir entre las distancias de 21 o 42 kilómetros en la competencia, que tiene como objetivo concienciar sobre el ambiente a los participantes y a las comunidades por dónde pasarán los competidores.
Los organizadores anunciaron que se plantarán mil 200 árboles en escuelas de comunidades de Cobán, Carchá, San Juan Chamelco y Santa Cruz Verapaz.
Los organizadores indicaron que uno de los objetivos es incidir en la ecología y la protección de los recursos naturales en estos lugares, a través de los niños, que son el futuro de estas comunidades.
Homenaje
El 90 por ciento del recorrido es de terracería, con salida en el parque San Marcos, en Cobán, a las 6.30 horas, y el banderazo de salida estará a cargo del homenajeado, el alcalde de Carchá, Víctor Hugo Cifuentes, por el apoyo y el aporte al deporte en su municipio.
Para este año, los premios en efectivo serán mayores, por lo que el primer lugar de los 42 kilómetros, tanto en hombres como mujeres, ganará Q7 mil, y en los 21 kilómetros ambas ramas tendrán un premio de Q4 mil. La competencia repartirá Q47 mil en premios.
La inscripción se puede realizar en las agencias de Banrural, por medio de la transacción 277, y tiene un costo de Q100, que incluye gorra, playera, número, chip, medalla y un árbol para que el corredor lo plante en su hogar.
La salida para los corredores de la categoría de 21 kilómetros será en la cooperativa que produce el té negro Chirrepeco.
“El último día para inscribirse es hoy, siempre y cuando no se haya llenado el cupo”, explicó Raúl Nájera Rojas, de la organización

Tomado de prensa libre de Guatemala 

No hay comentarios: