sábado, 20 de julio de 2013

PESCADO en Perú aumente demanda y arrastra precio

El precio del pescado continuará al alza durante todo el año
La Sociedad Nacional de Pesquería explicó que esto se debe a que la oferta de productos marinos se ha mantenido estable en los últimos cinco años, pese a que los ingresos aumentaron.
(Foto: USI)
El precio del pescado continuará en aumento en 2013 debido a que en los últimos cinco años la oferta se ha mantenido estable, pese a que en este periodo el ingreso de los peruanos creció en un promedio de 21%.
En los primeros cuatro meses, el valor de los productos marinos subió 20%, según la consultora Macroconsult‎. “La mejora del nivel económico de las familias es algo positivo. Sin embargo, tenemos que la oferta de pescado se ha mantenido estable. Entonces, hay una tendencia al alza inevitable”, explicó a El Comercio la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Contorno.
Otro factor del alza es la reducción en el desembarque de productos para el consumo humano, lo que ha ocurrido en el primer cuatrimestre de 2013. La SNP recomendó la pesca de especies subexplotadas como la pota, el atún y el jurel, como alternativa a la producción pesquera.
En las últimas semanas, por factores extraordinarios como el cierre de puertos a causa del fuerte oleaje, algunas especies aumentaron considerablemente su precio.

Tomado de envío  de la prensa de Perú 

No hay comentarios: