viernes, 5 de julio de 2013

PETROLEO sube el precio del barril

Fuerte alza en los precios del petróleo
El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en agosto subió 1,98 a 103,22 dólares, un máximo al cierre desde el 2 de mayo de 2012.
_Londres.- El precio del barril de Brent para entrega en agosto cerró hoy en 107,72 dólares en el mercado de futuros de Londres, un 2,06 por ciento más que al cierre de la sesión anterior.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la jornada en el Internacional Exchange Futures (ICE) con un avance de 2,18 dólares respecto a la negociación de la víspera, cuando terminó en 105,54 dólares, reseñó Efe.
En Nueva York, por su parte, las cotizaciones del petróleo se dispararon. El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en agosto subió 1,98 a 103,22 dólares, un máximo al cierre desde el 2 de mayo de 2012, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), dijo AFP.
El incremento de hoy fue achacado por los analistas a la decisión del Ejército egipcio de decretar el estado de emergencia en el sur de la península del Sinaí y en la provincia de Suez, después de que grupos armados atacasen varios puestos de control en la zona

Tomado del universal de Venezuela 

No hay comentarios: