sábado, 6 de julio de 2013

PUNO EN PERÚ mucho frió trajo brotes de neumonia

 Puno: establecimientos de salud entraron en alerta roja por neumonía
Con esto se garantiza la atención por 24 horas y la creación de planes para amortiguar el impacto de clima y reducir la mortalidad materna
 (Andina). La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, declaró hoy en alerta roja a todos sus establecimientos de salud para reforzar las acciones de prevención y control de la neumonía, de la mortalidad materna, y la circulación del virus de la rabia en esa jurisdicción.
La titular de la Diresa Puno, Sandra Hurtado, firmó hoy la resolución en la que se indica que la alerta regirá desde las 08:00 horas del sábado 6 de julio, hasta las 20:00 horas del 30 de setiembre de 2013.
De esta manera se desarrollará una respuesta organizada y oportuna a las contingencias antes descritas en salvaguarda de la salud de la población.
La Dirección Ejecutiva de Prevención y Control de Emergencias, Desastres y Epidemias en coordinación con otras instituciones de emergencia de la región, deberá formular, gestionar la aprobación, y ejecutar los respectivos planes de contingencias.
La prioridad en estos casos son las acciones encaminadas a mitigar los daños a la salud, y asegurar la atención sanitaria por el tiempo de dure la declaratoria de alerta roja.
La Dirección Regional de Salud Puno, a través de la misma dirección ejecutiva de prevención y control de emergencias, se encargará de difundir y evaluar la aplicación de la presente resolución, y su publicación en el portal de la Diresa Puno.
ATENCIÓN LAS 24 HORAS
La medida adoptada requiere que los directores de los hospitales y jefes de establecimientos de salud de todos los niveles de salud deberán garantizar la prestación del servicio de salud a la población las 24 horas del día; y de acuerdo a las necesidades del servicio de cada nivel de los establecimientos.
Los directores de las 12 Unidades Ejecutoras deberán garantizar la logística necesaria para efectos de cumplir con la medida decretada.
La norma precisa también que se informará sobre la resolución a la totalidad de los establecimientos de Salud de la Región Puno, e instancias administrativas pertinentes.

foto lpm 
TOMADO DE EL COMERCIO DE PERÚ 

No hay comentarios: