jueves, 4 de julio de 2013

SIN PAN EN EL GRANERO DEL MUNDO

 Argentina: Si no se normaliza el mercado de trigo, el viernes se aplicará la ley de Abastecimiento
La Secretaría de Comercio Interior que depende de Guillermo Moreno anunció que si el mercado de trigo no se normaliza en 48 horas, el viernes se implementará la ley de Abastecimiento.
Explicó que se procederá a decomisar el trigo en existencia para volcarlo en el mercado, a los molinos que lo soliciten, al precio de paridad de exportación.
Previamente, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, había anticipado que el Estado tomaría medidas. Aseguró que "el trigo va a alcanzar" para abastecer al consumo interno, al tiempo que advirtió que existe un excedente del cereal que "estamos esperando que se ponga a disposición del mercado”.
"Con el trigo hubo una situación puntual con un precio que se disparó" afirmó el ministro, Norberto Yauhar y apuntó a "sectores de la comercialización y acopiadores fundamentalmente".
El funcionario realizó esas declaraciones al encabezar ayer el acto de presentación la nueva edición de INTA Expone Patagonia, que se realizará entre el 4 y 6 de octubre en Trelew.

TOMDODE ENVIO DE ASI SOMOS DE CORDOBA AR 

No hay comentarios: