jueves, 11 de julio de 2013

SUBSIDIAN EMPRESA CONTAMINADORA

APOYO A LA PRODUCCION EN BELLA VISTA
Trabajadores de fábrica citrícola serán subsidiados por tres meses
                        PALIATIVO. Tanto desde la Comuna como los empleados citrícolas reconocieron que el
aporte ayudará a afrontar la merma laboral.
El Ministerio de Trabajo de la Nación, tras gestiones de la Oficina de Empleo, asistirá a los empleados durante el periodo en que la empresa no produzca. La intendente Nancy Sand garantizó los trámites para obtener el préstamo del Banco Nación que permita la reinstalación de la planta.
El Ministerio de Trabajo de la Nación subsidiará por tres meses a empleados de la fábrica Litoral Citrus durante el período en que la misma no producirá, según lo confirmó ayer la intendente Nancy Sand durante la reunión que mantuvo con representantes de la empresa. Además se abordó el estado del préstamo para la relocalización del predio fabril, tendiente a la instauración del Parque Industrial.
La Oficina de Empleo de la Municipalidad gestionó ante la cartera nacional el otorgamiento de una asistencia interzafra que se abonará a partir de este viernes, por terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI).
“Si bien el subsidio no es lo ideal, significa para nosotros un logro importante, porque esto les da la pauta de que hay un Municipio que hace lo imposible para que esta empresa no cierre y sobre todo para mantener las fuentes de trabajo”, dijo la jefa comunal a los presentes, entre los que se encontraba el delegado del gremio Sindicato Unico de Trabajadores de Aguas y Gaseosas (Sutiaga), Mauro Avalos. Además se anunció que desde la gerencia de la empresa se autorizó el adelanto de cuentas sueldo.
Durante el encuentro se informó quiénes serán los empleados que percibirán la asistencia económica. La nómina incluye a Godoy, Jorge Ramón; Franco, Herminio; Brite, Diosmedes; Pinto, Antonio Eusebio; Pintos, Balbino; Escobar, Obdulio; Silva, Elías Roberto; Ojeda, Juan Alberto; Jara, Eulogio Emilio; Quintana, Miguel Angel; Flores, Jorge Salvador; Solis Lorenzo, Ramón; Vitaloni, Bruno; Gonzalez, José Luis; Villalva, Pedro Pablo; Fernández, Hugo; Pereyra, Eduardo Néstor; Nacimiento, Leonardo Javier; Pintos, Ramón Salvador y Kohler, José Luis.
Reubicación
Durante el cónclave, Sand se explayó acerca de una reunión mantenida hace pocos días con el gerente de la empresa, Jorge Vaccaro, y el delegado Mauro Avalos, en donde pusieron en conocimiento un proyecto de reubicación de la fábrica. Al respecto, manifestó que “me parece muy ambicioso, moderno y útil, sobre todo teniendo en cuenta que consideraron el Plan de Recuperación Citrícola”, a lo que agregó: “Pretenden trabajar y aprovechar todos los productos, esto sería muy importante para la ciudad, más aún cuando una de mis metas es lograr el Parque Industrial en la zona Sur de Bella Vista”.
En cuanto a las gestiones nacionales para obtener los fondos para la relocalización, dijo a los trabajadores: “Debo pedirles que sean conscientes de que ese préstamo para la relocalización se va a dar siempre y cuando se den las condiciones de demostrar que son potenciales clientes del Banco Nación y que el Banco Central lo apruebe, porque es un desembolso demasiado importante. Creo y deseo que salga el préstamo y el compromiso asumido es que de salir, se conserven sus puestos de trabajo”.
Tomado de el litoral de ctes ar

Nota: litoral citrus es una de las fábricas que más contamina en Concordia ER

No hay comentarios: