domingo, 7 de julio de 2013

TALLER INFORMATIVO SOBRE MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD

TALLERES INFORMATIVOS SOBRE MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD
La Asamblea de Vecinos Autoconvocados “Villa Giardino Despierta”, ha comenzado a organizar talleres informativos sobre medioambiente y sociedad.
El primer disertante será el FISCAL GENERAL ANTONIO GUSTAVO GOMEZ, quien disertará sobre acciones legales para proteger la naturaleza y defender los derechos a un ambiente sano.
Hablará sobre la responsabilidad penal de los contaminadores y de los funcionarios públicos; cómo buscar información y cómo hacer las denuncias.
El encuentro es gratuito y abierto a toda la comunidad, se realizará el sábado 13 de julio a las 10hs en el Cine Teatro Alejandro Giardino.
El Dr Gómez llevó adelante investigaciones por delitos ambientales en más de 80 causas entre las que se destacan: el procesamiento de autoridades de distintas empresas mineras como La Alumbrera, citrícolas, papeleras, frigoríficos, ingenios, empresas dedicadas a la recolección de residuos, sanatorios, etc., como así también el procesamiento de varios intendentes y autoridades públicas por su complicidad con la contaminación ambiental provocada por distintas empresas.
Entre otras funciones en el poder judicial, Gómez fue Secretario Penal del Juzgado Federal de Rawson y Fiscal Federal ante el Juzgado Federal de esa ciudad durante casi diez años. Se especializó en la investigación de delitos ambientales y representa a la Argentina en la Red de Fiscales Ambientales de América.

ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS VILLA GIARDINO DESPIERTA

No hay comentarios: