miércoles, 28 de abril de 2010

BOTNIA cambiando de idea


Cuando Busti quería las papeleras
Un video muestra cómo el ex gobernador de Entre Ríos, contrario a la instalación de UPM, era un ferviente defensor de las plantas de celulosa en la vera del río Uruguay. El ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, quedó en evidencia luego de que se subiera al portal YouTube durante el fin de semana un video en el que defiende la instalación de plantas de celulosa en la vera del río Uruguay.
Según informa el diario Critica de la Argentina, las imágenes datan de 1989 cuando Busti era gobernador y estaba deseoso de que su provincia estuviera en los planes de algún grupo de inversión extranjero dispuesto a instalar una planta de celulosa en tierras entrerrianas.
El video fue subido por un usuario desconocido el mismo día que se celebraba la sexta marcha de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú con la participación de Busti.
En el video se puede ver al ex gobernador hablando durante un acto frente a la Agrupación 7 de Mayo en Paraná, en el marco de un congreso partidario.
“Yo les quiero apuntar y les voy a leer algunas cosas. En primer lugar, la iniciativa privada más importante con la que hemos trabajado este año para crear fuentes de trabajo en Entre Ríos. Es un proyecto de pasta celulósica que se va a desarrollar en la costa del río Uruguay porque ahí está toda la zona de forestación de la provincia”, dijo Busti en ese momento.
“La semana que viene, un grupo canadiense determinará el lugar donde se va a instalar este proyecto tan importante. Es la inversión privada más grande que se va a desarrollar en la provincia de Entre Ríos. Es de alrededor de 600 millones de dólares, va a ocupar a 1.500 personas en forma permanente y 2.700 personas en la construcción de esta planta de pasta celulósica, y va a beneficiar directa o indirectamente a más 6.000 entrerrianos”, decía el ex gobernador el cuatro de abril de 1989.
Las declaraciones formuladas por Busti este domingo con motivo de la marcha sobre el puente San Martín distan mucho de los realizados 21 años atrás.
“La Haya está bastante distante de Gualeguaychú como para entender la gravedad del tema. Resulta muy difícil hacer entender esta situación al tribunal de que localizar una planta de estas características frente a una ciudad cuya tarea fundamental de su gente es el turismo y la producción traería los perjuicios ambientales de importancia para la región”, indicó el ex gobernador.

No hay comentarios: