martes, 13 de abril de 2010

CAMBIO CLIMATICO Firmat se adelanta


La Municipalidad firmó un convenio con el Movimiento Internacional Agua y Juventud con el objetivo de implementar el Programa Local de Adaptación al Cambio Climático (PLACC). Participaron del mismo el Intendente Carlos Torres, el Sr. Ricardo Bertolino Fundador de Ecoclubes, el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Miguel Garrofé e integrantes del Ecoclub Patrullambiental local.
El intendente Carlos Torres manifestó que “la idea es comenzar a trabajar a partir de hoy a través de la firma de un convenio entre nuestro municipio y el Movimiento Internacional Agua y Juventud para seguir trabajando como lo venimos haciendo en la ciudad desde hace muchos años pero ahora con un objetivo puntual que es ocuparse para contribuir a evitar el cambio climático, el calentamiento global, la emisión de gases. La idea es hacer desde el Municipio en forma conjunta con Patrulla Ambiental y con el Movimiento Agua y Juventud, primero un trabajo de relevamiento de cuales son los inconvenientes en Firmat y después llevar a adelante una tarea de modificación sobre las cuestiones a que nuestros ojos alteran el medio ambiente y contribuyen al calentamiento global de la tierra”.
 Son muchas las ciudades que van a trabajar en este sentido la Municipalidad de Firmat se adhiere en el concepto de la lucha por el medio ambiente y con la preservación del mismo, con la firma de convenio de profundizara y se trabajara específicamente con el tema del calentamiento global.
 El Sr. Ricardo Bertolino  señalo que “lo que vamos a implementar ahora se denomina Programa local de adaptación al cambio climático (PLACC), el mismo incluye primero la realización de un inventario de  gases de efecto invernadero que se están generando en la ciudad, estos generalmente se producen por muy pocos factores”.
Enviado por Osvaldo Pimpignato tomado del diario Firmat

No hay comentarios: