viernes, 14 de mayo de 2010

COMITÉ DE CUENCA RIO CUARAI se reunión el Barra de Cuarain


COMITÉ DE CUENCA RIO CUARAI se reunión el Barra de Cuarain el comité de baxia o cuenca
INVITANDO ESPECIALMENTE AL Movimiento trasfronterizo de ONG ambientalistas de la triple frontera ar, br y uy , se reunión en barra de Cuarain el comité de cuenca o baxia del rio Cuarain, este rio es compartido  y hace de divisoria fronteriza entre Brasil y Uruguay.

Presidio la reunión el DR. Ivo Vagner,  acompañado por los demás integrantes del Comité Prof. Fernando Meirelles, Universidade Federal do Rio Grande do Sul,  Dra. Lorena Sampaio, Secretaria Estadual de Meio Ambiente, y el Coronel  Nelson Narvaes, Vice-Presidente do Comitê, PATRAM, SEMA, quien también integra el Movimiento Trasfronterizo.
También estaban presentes, representantes de los productores rurales que usan el agua para riego, y la CORSAM , que es la distribuidora del agua de uso humano y algunos representantes del Gobierno como Oficiales de la IBAMa y la Policía Estadual, y de algunos municipios costeros como Santana Do Libramento y Quarai.
Los Argentino estuvieron representados por la Asociación ecologista rio Mocoretá, con representante de Corrientes, Dr. Luis Pedro Mujica y  Entre Ríos, el Arq. Luis Morra, el Movimiento trasfronterizo estuvo presente a través de su Presidente, que en esta caso recae sobre el Brasil, en la persona de don Argemiro da Rocha, y por los representantes de Uruguay, do n Gustavo Centomo y don Marcos Moraes.
En la reunión se discutió que rio se desea para el 2030, usando una clasificación de I a IV, siendo la IV correspondiente a aguas que necesitan mucho tratamiento para calificarlas de potable. También se ofreció un conjunto de opciones de sobre el logo del Comité.
Se decidió también hacer educación para los integrantes del Comité a fines de colocarlos en igualdad de condiciones técnicas a todos los representantes para evitar confusión. Y se presento la página WEB que informara sobre el Comité que diseño Argemiro da Rocha.
Por pedido del Presidente el Dr. Luis Mujica explico sobre el trasfronterizo y sobre el viaje que emprenden en jangada los Amigos del Rio Uruguay como parte de la conmemoración de los festejos del Bicentenario, desde Misiones a Monte Caseros.

No hay comentarios: