sábado, 30 de octubre de 2010

Alzheimer's desbloqueado


No todos los pacientes de edad avanzada del Dr. Richard Mayeux tienen la enfermedad de Alzheimer, no todos se van a desarrollarlo. La mayoría de ellos siguen llevando una vida plena y saludable, interactuando con sus familias y contribuyendo a sus comunidades. Pero Mayeux, investigador de Alzheimer y  médico de la Universidad de Columbia, les pide a todos: ¿Van a ayudarle en su guerra contra la enfermedad? Ha sido una campaña larga y decepcionante hasta el momento. La enfermedad de Alzheimer - la condición degenerativa del cerebro que no se contenta con matar a sus víctimas desde hace décadas, simplemente se rió de tales esfuerzos.
Más de 5 millones de estadounidenses sufren de la enfermedad de Alzheimer, una cifra que crecerá a 13,4 millones en 2050. No hay cura. Las terapias que existen - las drogas y los hábitos de vida tales como mantener la mente aguda con enriquecer las relaciones sociales y estimular el cerebro con juegos y puzzles - sólo puede retrasar, no se detiene, el inicio de la pérdida de memoria, confusión y deterioro cognitivo que por lo general se extienden sobre una período de varios años o, más a menudo, décadas. No hay ni siquiera una prueba definitiva para el Alzheimer.
Mayeux sabe que para derrotar a la enfermedad de Alzheimer los primeros medios de selección de voluntarios deben  prestarse a un estudio que puede ayudar a identificar quién está en mayor riesgo de desarrollar enfermedad. Los resultados podrían pintar un panorama más claro de los factores que ponen a las personas en peligro. Es una enfermedad que ha puesto de  manifiesto sus puntos débiles - y que, tal vez, puede conducir a mejores tratamientos. Mayeux cree profundamente esto, y eso es lo que les dice a sus pacientes, pero aún así, ellos toman un cierto convencimiento. , Dijo uno de los participantes potenciales: "A mi modo de ver, incluso si usted puede predecir cuándo voy a tener la enfermedad de Alzheimer, no hay nada que yo pueda hacer."
Tomado del Time:

No hay comentarios: