viernes, 12 de noviembre de 2010

AGUA los gatos la toman usando inercia


Investigadores de los EE.UU. de graves Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Princeton han analizado mediante vídeos cómo lamen los gatos domésticos y gatos salvajes, como tigres.
Roman Stocker estaba desayunando cuando miró hacia abajo y vio a su gato gris y blanco tomando una copa. Un pensamiento ocioso,  trajo  sobre las manos y las rodillas, el nivel de la barbilla de Cutta Cutta, su gato:  ¿Cómo se utiliza la lengua tan cuidadosamente para elevar el agua?
    Esta pregunta aparentemente banal lanzó Stocker, un profesor del MIT que normalmente los estudios bacterias marinas, en un proyecto de tres años. Él y sus colegas grabaron  su gato y tazón de agua con una cámara de alta velocidad, también los tigres y leones, pueden ser vistos cuando van a saciar su sed en los parques zoológicos locales, y ha desarrollado un facsímil de una lengua de gato.
Los gatos, descubrieron, resolver un problema de física, mecánica de fluidos, y el problema de ingeniería con cada trago, lo que les permite ingerir la cantidad máxima de agua sin mojar sus bigotes.
Ya sabíamos que beber, los gatos se están expandiendo su lengua dentro de la taza y doble al final para darle la forma de una cuchara. Este fenómeno se observó por primera vez por un ingeniero del MIT en 1940 con una cámara.
La punta de la lengua
Sin embargo, gracias al vídeo de alta velocidad de hoy en día las cámaras, los autores del equipo de investigación de este descubrimiento sólo podía ver la punta de la lengua del gato tocó el líquido.
A diferencia de los perros, los gatos no sumergen  su lengua en agua o leche cuando beben. Ellos usan una forma mucho más sutil y elegante, estos investigadores observaron que la comunicación es uno de la revista Science, de fecha 12 de noviembre.
De hecho, la punta de la lengua el gato suave apenas roza la superficie de la leche antes de que se contraiga rápidamente. Se crea así una columna de líquido entre el movimiento de la lengua y la superficie del líquido, a continuación, cerra la boca para beber y  sale con su boca limpia, no se ensucia los bigotes.
Los resultados de la columna de leche de un delicado equilibrio entre la gravedad, que atrae a la leche en la taza, y la fuerza de inercia, que en física se refiere a la tendencia de un objeto o un líquido para continuar su movimiento su impulso hasta que otra fuerza no se opone, según los investigadores.

No hay comentarios: