sábado, 6 de noviembre de 2010

CAMBIO CLIMATICO la academia de ciencias de Francia confirma culpa acciones humanas


Aunque sigue habiendo incertidumbre, el aumento de CO2 es la causa principal del calentamiento.
Las conclusiones de la Academia de Ciencias son claras, nítidas y claras: ". Desde mediados del siglo XIX, varios indicadores independientes muestran claramente el calentamiento global, modulada en el tiempo" Y que dice el texto, este aumento de la temperatura principal es causada  por el aumento de la concentración de CO2 en la propia atmósfera debido a la "duda" a la actividad humana. "Las fluctuaciones en la actividad solar durante los últimos cuarenta años no puede ser un factor dominante", dice finalmente.
En la presentación de estos resultados la semana pasada en el Ministerio de Investigación, Valérie Pécresse, la Academia de Ciencias tal vez tendrá éxito en dar fin a la fuerte debate que enfrentó en especial en la primavera pasada, cientos de investigadores que trabajan clima en el que climatosceptiques pocos Claude Allegre, ex Ministro de Educación. Esta última acaba de publicar un libro con el título evocador, Sham El clima en el que puso todo porque la labor del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), denunciando la movilización mundial "en torno a un mito sin base ". Seiscientos científicos firmaron una petición para pedir líder Valerie Pécresse que organiza la Academia para un "debate a fondo" con el fin de "establecer el estado actual del conocimiento científico sobre el cambio climático."
Ver más en Le Fígaro: http://www.lefigaro.fr/environnement/2010/10/28/01029-20101028ARTFIG00737-climat-l-academie-confirme-l-impact-de-l-activite-humaine.php

No hay comentarios: