jueves, 30 de diciembre de 2010

INUNDACIONES Australia muy castigada

Por Audrey Pelé




Un residente evacua kayak inundó su casa ubicada en la localidad de Bundaberg en Queensland (Australia). Créditos de las fotos: Jono Searle / AFP

Las lluvias torrenciales han afectado en los últimos días sobre el estado de Queensland, amenaza miles de hogares. Una situación sin precedentes desde hace cincuenta años.
El Estado de Queensland, al norte-este de Australia, está debajo del agua desde el martes, después de fuertes lluvias. Más de mil personas fueron evacuadas de una docena de aldeas aisladas por las inundaciones a través de helicópteros del Ejército. Cientos de viviendas pueden encontrarse en la misma situación, dado el aumento inexorable de los niveles de los ríos antes de la recesión, que se espera en alrededor de diez días. El cuerpo de un hombre de 50 años que se ahogó, fue recuperado en un río cerca de la ciudad de Cairns.
El estado de desastre natural fue declarado en 38 regiones de Queensland. Campos agrícolas, sino también los cultivos de algodón y caña de azúcar, se han sumido bajo las aguas. Formas de ferrocarril y las carreteras fueron dañadas y el aeropuerto de Rockhampton, 650 km al norte de Brisbane, está amenazada de cierre. El primer ministro de Queensland, la Sra. Bligh dijo que el costo de las inundaciones es de varios miles de millones de dólares australianos.
Las lluvias torrenciales han maltratadas de la región del ciclón Tasha, que ha pasado por la zona la semana pasada antes de evacuados rápidamente.
Tomado de Le Figaro Fr

No hay comentarios: