jueves, 13 de enero de 2011

CONTAMINACION AGUAS DEL RIO RIN accidente de cisterna con SO4H2

Una cisterna de Acido Sulfúrico volcó sobre el río Rin
El barco hizo caer el Rin ácido sulfúrico cuando de repente se hundió en Loreley. Dos hombres fueron rescatados, según dos grupos de trabajo otros están buscando febrilmente. Una pequeña cantidad de ácido ya se ha filtrado.
Un poco de ácido ya se filtró
Un petrolero con 2.400 toneladas de ácido sulfúrico, muy agresivo y peligroso, volcó cerca de la roca Loreley en el Rin. Dos hombres siguen desaparecidos. Según las conclusiones iníciales fluía una pequeña cantidad de sustancias químicas peligrosas en las aguas del Rin, el medio ambiente no se verá comprometido, dijo un portavoz del Ministerio de Medio Ambiente de Renania-Palatinado en Mainz.
El jefe de la Oficina de Agua y Navegación de Bingen, Mauermann Martin, dijo que la causa del accidente aún se desconoce. El accidente ocurrió a Loreley. La barcaza tanque de 110 metros de largo estaba en el lado de babor de la inundación líder del Rin, sólo la mitad parecía fuera del agua.
A una temperatura ambiente de unos doce grados, el agua fue, según el agua Bingham y centro de envío sólo cuatro grados de frío. Ningún hombre puede sobrevivir mucho tiempo en el frío. El barco repentinamente desapareció de la pantalla del radar.
"El barco estaba normalmente y de repente desapareció de la pantalla del radar", dijo Mauermann. "No hay participación de cualquier otro buque que estaba allí." El Rin permaneció cerrado a la navegación con el fin de asegurar la carga.
El barco alemán había comenzado su viaje en la BASF en Ludwigshafen. Entre los cuatro miembros de la tripulación eran tres alemanes y un checo, dijo Jörg Hitzelberger de la Policía de Aguas Rheinland-Pfalz, en Mainz.
Una materia prima importante para la industria química
El ácido sulfúrico es uno de los ácidos más agresivo y es uno de los precursores más importantes para la industria química. Se utiliza por ejemplo para la fabricación de fertilizantes, detergentes, drogas y explosivos. La sustancia no es inflamable ni explosivo, Gerd casas de madera del departamento de bomberos.
El ácido tiene una fuerte atracción por el agua y se desarrolla calor al mezclarse con agua.
(el dicho entre los químicos es no le des de beber al acido) A altas concentraciones, pueden destruir por carbonización muchas sustancias orgánicas, tales como la piel, la madera o el azúcar. El ácido sulfúrico se produce por la oxidación de dióxido de azufre en trióxido de azufre con agua.

Tomado de Frankfurter Allegemeine AL.
Fotos: dpa DAPD,

No hay comentarios: