viernes, 28 de enero de 2011

ENERGIA NUCLEAR Argentina y Brasil realizaran un reactor

Brasil y Argentina quieren construir un reactor de investigación nuclear

AFP
28.01.11
10:22 p.m.
Brasil y Argentina quieren construir un reactor nuclear de investigación común, dijo el viernes un diplomático brasileño de alto nivel.
El presidente de Brasil, Dilma Rousseff, que lleva a cabo el lunes en Buenos Aires su primer viaje fuera de Brasil desde su inauguración el 1 de enero, firmará un acuerdo en este sentido con su par Cristina Kirchner.
Este es un acuerdo entre los institutos de los dos países "nucleares" para un proyecto para construir un reactor de investigación ", dijo Antonio Ferreira, Director de América del Sur en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Según el diplomático, "Argentina tiene una gran capacidad en el campo de la construcción del reactor y Brasil tiene gran conocimiento en el campo de la energía nuclear, y la idea es aprovechar mejor las capacidades de ambos países."
A medio plazo, la intención es construir un reactor de investigación en los dos países vecinos.
Ferreira destacó que ambos países quieren "trabajar por el desarrollo pacífico de la energía nuclear y dar todas las garantías" necesarias para la comunidad internacional.
Argentina y Brasil, quienes oficialmente renunciado a las armas nucleares, han firmado ya en 2008 un acuerdo de cooperación nuclear.

No hay comentarios: