viernes, 21 de enero de 2011

INCENDIO EN RESERVA DE PASTIZAL PAMPA

Un incendio de pastizales se extiende a los costados de la ruta Panamericana, en el ramal que conduce a Campana, y afecta la circulación en la mano hacia el norte.
El incendio está en curso a la altura del kilómetro 60 y el viento dificulta la tarea de los bomberos, que llegaron al lugar en tres dotaciones del cuartel de la ciudad de Campana.
El fuego afecta en forma parcial la Reserva Nacional Otamendi. Uno de los responsables del lugar, Jorge Hubert, dijo hoy que el fuego afecta 200 hectáreas de un total de 3000 que tiene ese parque.
"El fuego se originó cerca de las vías del ferrocarril que atraviesan parte de la reserva. Fue por un descuido del personal que hacen mantenimiento en el ferrocarril", señaló Hubert a lanacion.com.
En el lugar trabajaba personal de la administración de parque nacional y tres dotaciones de bomberos de Campana. El trabajo se veía dificultado por la gran cantidad de humo.
El jefe de Bomberos del partido bonaerense de Campana, Miguel Sánchez, podrían interrumpir el tránsito si no logran sofocar el incendio "de manera preventiva" antes de la noche y en ambos sentidos del ramal Campana.
TOMADO DEL DIARIO La Nacion Ar.
La Ruta Panamericana es la que recibe el tránsito de entrada a Buenos Aires desde Chile (por la RN 9) y Brasil (fundamentalmente por la RN 14)
La Reserva es un ecosistema de pastizal de la pampa humeda de Argentina

No hay comentarios: