domingo, 6 de febrero de 2011

CURSO DE GUARDAPARQUE Dos años en San Juan Argentina

http://www.losquesevan.com/carrera-de-guardaparque-en-san-juan.484c
La modalidad de la Escuela de guardaparques es de dos años y egresan con el título de Guardaparques, con un desarrollo temático que nos iguala a los cursos de formación que se lleva a cabo en Latinoamérica.
MATERIAS: A)Orientación General, B)Protección de Áreas Protegidas,C) Manejo de Recursos Naturales y Culturales, D) Administración y Relaciones humanas y F) Mantenimiento.
PERFIL DEL INGRESANTE: Los interesados en ingresar deberán tener aprobado secundario completo o cursando el último año y estará destinado al Público en general que tengan un nuevo concepto de pensar, organizar, perfeccionarse y actuar de acuerdo a los principios de esta Institución, al cuidado del Medio Ambiente, la ecología, y que estén dispuesto sa adquirir conocimientos mediante la educación y la formación académica.
PERFIL DEL EGRESADO: El Guardaparque es un profesional que posee conocimientos teóricos- prácticos para desempeñarse en actividades específicas de guía del lugar, protector de la Naturaleza , Flora, Fauna y Guardián de las Áreas Protegidas, de los recursos naturales con amplios conocimientos teórico prácticos y como profesional capacitado para gestionar y planificar dentro de las A.N.P. También se destacan el desarrollo de actitudes de actualización permanente de los conocimientos y prácticas para el desempeño de sus funciones y promoción de actividades de educación, concientización e interpretación del medio ambiente.
El área principal de desempeño comprende pequeñas y medianas organizaciones ya sea del sector Público como Privado, con diversas actividades relacionadas con el sector del Medio Ambiente. Se espera que en el ámbito de las áreas naturales protegidas y fuera de ellas para que el egresado sea capaz de asesorar a investigadores y científicos en diferentes proyectos, a turistas y público en general de las leyes y sanciones que se refieren al Medio que nos rodea y cumpliendo las funciones ya enunciadas.
DESARROLLO:1- El régimen de cursado comprende dos (2) años con la modalidad presencial, con la aprobación del 100% de los trabajos prácticos y el 100% de la asistencia a las prácticas de campo.2- Los trabajos de Investigación se realizarán mediante soporte electrónico e Impreso al igual de las consultas vía mail.3- Aprobación de módulos y Exámen Final: Los alumnos deberán regularizar los espacios curriculares y Módulos Correspondientes, en forma escrita, el Examen final deberán rendir el mismo frente a un tribunal, de forma Oral y Escrita Cumplimentando, previamente, todos los requisitos solicitados por el profesor. Con una calificación no Inferior a 6 (seis) con soporte electrónico y Escrito.
LUGAR: CALLE 25 DE MAYO 88 ESTE. CIUDAD DE SAN JUAN ARGENTINA
TELÉFONO: 0054 0264- 4277143
MAIL: baqueanosanjuaninos-@hotmail.com
 guardaparquesj@hotmail.com


No hay comentarios: