jueves, 17 de marzo de 2011

SOSTENIBILIDAD britanicos incorporan mas planes

El viceprimer ministro Nick Clegg y la secretaria de Estado de Medio Ambiente Caroline Spelman han anunciado nuevos planes más ambiciosos para ayudar a construir un gobierno más fuerte en materia de sostenibilidad ambiental.
La incorporación del paquete de Desarrollo Sostenible garantizará la sostenibilidad en las políticas del gobierno, asegurándose de que ayudará a conseguir un crecimiento económico sostenible, mejorará la calidad de vida y protegerá el medio ambiente ahora y en las futuras generaciones.
El paquete se pone en práctica con el compromiso del Gobierno de ser el más sostenible en materia de medio ambiente. Así incluye:
- La reducción en generación de residuos, el uso del agua y las emisiones de gases de efecto invernadero. Los residuos se reducen en un 25 por ciento (aproximadamente 74.000 toneladas) a finales de este Parlamento. Métodos de uso eficiente del agua se pondrán en marcha en todo el gobierno, así como un nuevo compromiso se extiende sobre la reducción de gases de efecto invernadero que se basa en el actual 10 por ciento anunciado por el primer ministro el año pasado, y garantizar que el Gobierno compra productos más sostenibles y eficientes y se relaciona con sus proveedores para comprender y reducir los impactos de las cadenas de suministro.
- Garantizar la transparencia y el control independiente. El desarrollo de indicadores reales y medibles para vigilar la sostenibilidad en los resultados del gobierno y el informe público. Los indicadores apuntan a considerar la calidad del medio ambiente natural, el uso de los recursos naturales, y una serie de medidas sociales y económicas. Los indicadores también se vinculará con el bienestar de las medidas que está desarrollando la Oficina de Estadísticas Nacionales, y el control independiente de la sostenibilidad en las operaciones gubernamentales, la contratación y las políticas por el Comité de Auditoría Ambiental.
- Liderazgo y supervisión por parte de la Secretaría de Medio Ambiente , incluyendo la Comisión de Asuntos Económicos, para hacer cumplir el compromiso del Gobierno con la sostenibilidad en la política interna de decisiones; y la creación de un nuevo grupo de dirección ministerial de conducción de los nuevos compromisos de las operaciones del gobierno y las compras verdes.
- Incorporación de políticas gubernamentales en desarrollo sostenible. DEFRA tendrá la responsabilidad principal para la revisión de los planes departamentales de negocios para asegurarse de que se adhieran a los principios de Desarrollo Sostenible.
enviado por ISR España

No hay comentarios: