lunes, 14 de marzo de 2011

TERREMOTO Y SUNAMI EN JAPON (4) planta nuclear Fukushima

Por Kanako Takahara

Personal escritor
Otra explosión de hidrógeno ocurrió el lunes en la Usina Nuclear afectada por el terremoto de Fukushima , esta vez sopla desde la cubierta del reactor N º 3 e hiriendo a 11 personas. El sistema de refrigeración en su N º 2 del reactor también fracasó.
El secretario del gabinete Yukio Edano dio garantías de que la embarcación N º 3 de contención del reactor sobrevivió a la explosión, al igual que el de la N º 1 del reactor, que hizo estallar su vivienda el sábado.
Tokyo Electric Power Co., luchando para enfriar los tres reactores, dijo que el nivel de agua en el reactor N º 2 está todavía por encima de las barras de combustible, pero los funcionarios están luchando para evitar un colapso.
La explosión más reciente de hidrógeno cuando el gobierno - frente a la masiva de rescate y la operación de recuperación del cuerpo a lo largo de la costa de la región de Tohoku, y la amenaza de apagones masivos en la región de Kanto - se apresuró a evitar una crisis nuclear que podría ser provocado por el sobrecalentamiento de combustible barras.
Al igual que la explosión del sábado, 11:01 am del lunes en la explosión del reactor N º 3 arrojó el humo del edificio y dejó sólo las secciones de la estructura interna visible.
El N º 3 barras de combustible del reactor calienta, reacciona con el agua y provocó la liberación de gas de hidrógeno, que se acumuló y se mezcla con el oxígeno para desencadenar la explosión.
Funcionarios TEPCO había considerado la eliminación de todos los paneles de pared para reducir la presión en el interior, pero sentían que tal medida sería demasiado peligroso.
Tepco ha estado bombeando agua de mar en los tres reactores, en un intento desesperado por que se enfríen. Pero la utilidad tuvo que suspender temporalmente la operación después de su tanque de almacenamiento de agua de mar se secó, aparentemente como resultado de las barras de combustible de calefacción para arriba.
La inyección de agua de mar se detuvo alrededor de la 1 am debido a la escasez de tanque de agua, pero se reanudó para el reactor N º 3 a las 3:20 am, según la agencia de seguridad nuclear.
La interrupción de las inyecciones de agua de refrigeración al parecer causado presión en el recipiente del reactor al subir. También causó la radiación en la planta para subir, así, dijo la agencia.
Tepco uso un punto previsto de salida de vapor radiactivo del recipiente del reactor N º 3 para despresurizar y ordenó a los trabajadores a desalojar el sitio. Pero a medida que la presión aumento más tarde se retiraron, los trabajadores reanudaron las operaciones en el lugar, según la agencia.
El gobierno había advertido que este tipo de explosión era probable que se produzca.
A causa de la explosión, el gobierno dijo a cerca de 500 residentes en un radio de 20 km de la planta que estaban en el proceso de evacuación de volver en el interior, por el momento.
"De acuerdo a los datos que hemos recogido, el recipiente del reactor sigue siendo sólida", dijo Edano una conferencia de prensa dispuesta a toda prisa, y agregó que los niveles de radiación medidos en varios lugares no han mostrado una fuga masiva.
Por ahora, la agencia ha descartado la ampliación de la zona de evacuación.
El lunes, la radiación en las instalaciones de la planta se elevó por encima del límite de referencia de 500 microsieverts por hora en dos lugares, llegando a 751 microsieverts en el primer lugar a las 2:20 de la mañana y 650 en la segunda a las 2:40 am, según el informe.
Los importes por hora son más de la mitad de los 1.000 microsieverts que la gente normalmente estaría expuesto en un año.
El nivel máximo detectado hasta ahora alrededor de la planta fue 1,557.5 microsieverts domingo.
Edano dijo que la presión en el recipiente del reactor N º 1 ha sido estable y las inyecciones de agua de mar se reanudará más tarde.
El N º Fukushima una planta nuclear ha sido cerrada desde el viernes magnitud 9,0 sismo del noreste y este de Japón
Tomado de http://search.japantimes.co.jp/cgi-bin/nn20110314x6.html
Traduccion Google

No hay comentarios: