lunes, 25 de abril de 2011

FUKUSHIMA dejan visitar hogares y sacrifican ganado contaminado

Los evacuados consiguen  visitar sus domicilios por cinco horas

Kyodo
FUKUSHIMA - El gobierno permitirá a aquellos que evacuaron de la radio de 20 kilómetros de zona de exclusión alrededor de la N º paralizado Fukushima una central nuclear para visitar sus casas para un máximo de cinco horas, dijeron las autoridades el lunes.
El anuncio fue hecho por funcionarios de la prefectura que preparaban ganado contaminado para sacrificar.
El primer ministro Naoto Kan, dijo en la legislatura que le gustaría que las visitas de los evacuados comenzará después de las vacaciones de Semana Dorada hasta principios de mayo. Los detalles fueron explicados a los municipios en la zona caliente de 20 km, que fue designado legalmente como fuera de los límites de la semana pasada.
Las visitas temporales se limita a cinco horas para mantener las dosis de radiación a 1 milisievert o menos. Sólo una persona se le permitirá regresar al hogar, con exclusión de los menores de 15 años de edad y los ancianos.
El gobierno también ha decidido su prohibición de llevar animales de alimentos y agrícolas. Autorización para retirar los coches y los animales domésticos es objeto de debate, dijeron las autoridades.
Aunque no existe una disposición legal sobre el sacrificio de ganado en la zona, el gobierno de la prefectura decidió matar a los animales por razones de salud pública, dijeron funcionarios locales.
De acuerdo a un centro de servicios ganaderos de higiene en la prefectura, las operaciones de sacrificio se centrarán en el distrito de Minamisoma Odaka, donde 887 vacas, 80 caballos, cerdos y pollos cerca de 6.200 alrededor de 260.000 se suscitaron a partir de octubre.
Tomado de Japan Times

No hay comentarios: